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Coca-Cola tenía un reto: satisfacer a un consumidor que cada vez es más exigente y pide más de una marca que lleva más de cien años en el mercado. ¿Cómo ha respondido la empresa? Innovando.
Coca-Cola ha acelerado su evolución en España este 2018 irrumpiendo en dos nuevas categorías de bebidas: las ecológicas y las vegetales. Se trata de un paso más del gigante de la industria de refrescos para convertirse en una compañía total de bebidas. Y así lo explicaba durante la presentación Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia: “Coca-Cola quiere ser partícipe de todos los momentos del día con estos nuevos lanzamientos”.
Dos nuevas marcas: Honest y AdeS
Con Honest y AdeS, Coca-Cola quiere liderar la transformación de su negocio en España, proporcionando una mayor oferta pensada para satisfacer a cada individuo y ocasión.
Con Honest, Coca-Cola entra por primera vez en España en la categoría de cafés listos para tomar. España ha sido el primer país que The Coca-Cola Company ha elegido para lanzar esta gama a nivel mundial. Honest es la marca de tés ecológicos líder en Estados Unidos y aterriza en la península con el objetivo de convertirse en la bebida ecológica más asequible de la gama.
AdeS es una marca de bebidas vegetales líder en Latinoamérica, y España también es el primer país en incorporar esta marca en Europa. AdeS es una propuesta 100% origen vegetal, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Además viene en formato de 800ml (junto al de 250ml), un envase familiar ideal para el desayuno y para el consumo en el hogar.
Appletiser y GLACÉAU Smartwater llegan a España
Coca-Cola Iberia también empezará a comercializar a nivel nacional Appletiser, una bebida a base de zumo de manzana con mucho éxito en las Islas Canarias. Y también llega a nuestro país GLACÉAU Smartwater, la marca de agua embotellada premium número uno en Estados Unidos.
La respuesta a nuevas tendencias
Estos lanzamientos responden a las nuevas tendencias del mercado. Principalmente tres:
- El incremento del consumo fuera del hogar
- Las nuevas ocasiones de consumo
- El crecimiento en las categorías de bebidas ecológicas y vegetales
Estamos ante un consumidor cada vez más preocupado por su bienestar, por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Así Coca-Cola en España amplía su portfolio de bebidas de 14 a 18 marcas y más de 100 productos.
Y para dar a conocer estas nuevas marcas realizarán una campaña de comunicación que aún está por definir. Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, explicaba que a diferencia de otros procesos de lanzamiento dentro de la empresa, este ha sido mucho más rápido. “Este año lanzamos más marcas que en los últimos veinte. El año pasado sólo lanzamos una marca nueva, Royal Bliss. En 2018 ya hemos lanzado cuatro, llegando hasta las 18 marcas”.
Los esfuerzos de promoción se centrarán, al menos al principio, en una campaña de sampling masiva. “Lo más importante de estos productos es su sabor. Es su punto fuerte. Por eso lo más importante es que la gente los pruebe”. Ampliarán su red de distribución con más de 1.000 nuevos puntos de venta. Los nuevos productos de Coca-Cola ya pueden encontrarse en grandes superficies.