“More people go with Visa” (“Más gente va con Visa”) ya no será el eslogan de Visa. El lema que la marca utilizaba desde 2009 ha sido sustituido por “Everywhere you want to be” (“Cualquier sitio en el que quieras estar”).
Este nuevo eslogan no lo es tanto. Deriva del “It’s everywhere you want to be” (“Está en cualquier sitio en el que quieras estar”) que Visa utilizó desde 1985 hasta 2009.
Según explican ejecutivos de la marca y de BBDO Worldwide, la agencia encargada de esta campaña, este cambio supone mucho más que una simple reducción del texto.
Explican que el nuevo eslogan es internacional y se dirige a diversos públicos, mientras que “It’s everywhere you want to be” sólo apareció en campañas estadounidenses.
También refleja cambios significativos en la forma en que Visa hace negocios.
Mientras que el primer eslogan se jactaba de que sus tarjetas de crédito eran aceptadas por más comerciantes que las de los competidores, “Everywhere you want to be” celebra una multiplicidad de opciones disponibles para el consumidor bajo la marca Visa, incluyendo los pagos móviles y electrónicos.
El nuevo eslogan es la pieza central de una campaña que se ha presentado con un spot en la televisión estadounidense y llegará a otros países en los próximos meses.
En el spot aparece una saltadora de esquí estadounidense que declara: “Este año, los saltos de esquí femeninos son deporte olímpico. Ahora, las mujeres tienen la oportunidad de volar. Soy Sarah Hendrickson y este es mi ‘cualquier sitio”.
La campaña comienza con un enfoque en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. Y es que Visa ha sido patrocinador olímpico en todo el mundo desde 1986.
Se estima que Visa gasta más de 500 millones de dólares al año en publicidad en todo el mundo, de acuerdo con los datos de WPP Kantar Media.
David Lubars, presidente de BBDO en Norteamérica y director creativo de BBDO Worldwide, ha declarado que una marca “siempre debe seguir adelante”. “Esto no significa ignorar sus activos, especialmente si pueden hacerse relevantes de una forma nueva”, añadió. Porque “una marca es la suma de todo lo que ha sido”.