El anuncio de Navidad de John Lewis empieza a gestarse con esta campaña que pone el foco en su escaparate

  • "The Window" es un trabajo de Saatchi & Saatchi y el primero de tres anuncios para el período previo a Navidad
  • John Lewis ha afirmado que esta es “la mayor campaña de marketing” de la historia de la marca

John Lewis ha lanzado una campaña de publicidad que la empresa de Retail define como “la más grande” de su historia. Está basada en el legado de la promesa de marca de la compañía desde hace 100 años -"Never Knowingly Undersold"-, un lema que ha regresado recientemente tras haber estado en pausa dos años y que se centra en el compromiso de John Lewis con el precio.

El trabajo de Saatchi & Saatchi -que cogía el relevo de Adam&EveDDB como agencia titular el año pasado- es el primero de tres anuncios que la marca emitirá en el período previo a la Navidad.
El primer anuncio de esta trilogía se titula "The Window" y presenta imágenes de archivo y se centra en un mismo escaparate que va cambiando a lo largo de un siglo a medida que se decora con diferentes productos con el paso de las décadas.

Así, las imágenes muestran por ejemplo escenas durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando la tienda de Oxford Street (la primera John Lewis) sirvió como búnker de guerra temporal y fue atacada durante los bombardeos del 18 de septiembre hace 84 años.
El escaparate recrea también la locura del fitness en licra de los años 60 y los 80, o asuntos más actuales como las máscaras faciales antienvejecimiento con LED de alta tecnología.

La banda sonora del anuncio es una versión de “I Know What I Know”, de Paul Simon, cantada por Laura Mvula; mientras que la actriz ganadora del Bafta, Samantha Morton, pone la voz en off del spot. 

Noticias Relacionadas

Una venus atrapamoscas cambia las tradiciones en el anuncio de Navidad de John Lewis

Charlotte Lock, Directora de Atención al Cliente en John Lewis, ha explicado que han recurrido a su herencia “para fundamentar nuestra renovada promesa de valor a los clientes, haciéndola relevante hoy al igualar no solo a los minoristas tradicionales, sino también a los competidores online, y la respaldamos con la mayor campaña de marketing de nuestra historia”. 

Give Knowingly

John Lewis ha lanzado una segunda parte de su estrategia publicitaria para Navidad, la cual calificó como la más grande de su historia. Bajo el título "Give Knowingly", ideado también por Saatchi & Saatchi, la marca pone el foco en el producto, destacando el papel que juegan los regalos en la vida de una persona y el amor con el que son entregados por quienes regalan. 

The Gifting Hour

Finalmente, John Lewis ha completado su trilogía navideña con “The Gifting Hour”, creado por Saatchi & Saatchi y la compañía de producción Riff Raff. El anuncio de Navidad de la compañía ha propuesto un viaje por el tiempo de Sally en busca del regalo perfecto para su hermana. El spot lanza el mensaje: "¿El secreto para encontrar el regalo perfecto? Saber dónde buscar". 

El anuncio de John Lewis para esta Navidad contrasta con la comunicación que ha creado durante los últimos años, la cual apostaba por un discurso más elevado y estratégico y no tan táctico. Junto a Adam&Eve DDB a lo largo de los últimos años ha difundido anuncios con una notable carga emocional que han abordado los valores navideños.