APG Spain ha dado a conocer el proyecto La Llamada, un programa de mentoring con el que quiere “ayudar a las nuevas generaciones y a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la estrategia”. APG Spain es la asociación que agrupa en nuestro país a los profesionales de la planificación estratégica publicitaria y de marca.
Víctor Gutiérrez de Tena: “La voluntad es ayudar y orientar en el crecimiento profesional”
Víctor Gutiérrez de Tena, Presidente de APG Spain, señala en relación con este proyecto que la voluntad de la APG “es orientar y ayudar en el crecimiento profesional de todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la estrategia. Tenemos una comunidad con ganas de ayudarse entre sí”, añade, “y juntar el talento senior con el talento emergente es la fórmula de crecer como disciplina”.
La iniciativa cuenta con seis mentores, todos ellos socios de la APG. Son profesionales bien conocidos en el ámbito de la planificación y están especializados en diferentes áreas: marca, comunicación, medios, consultoría y digital. Se trata de:
- Víctor Gutiérrez de Tena, Presidente de APG y consultor de estrategia
- Raquel Espantaleón, Directora de Planificación Estratégica en Sra. Rushmore
- Anna Roca, Directora General de Proximity Barcelona
- Nuria Serrano, consultora de estrategia
- Ana Monreal, Head of Digital & CRM Strategy para banco Santander en McCann Worldgroup
- Pablo Vázquez, Director de Collaborabrands Madrid
“El lazo que se crea entre el mentor y el mentorizado”, comenta Raquel Espantaleón, acerca de su experiencia en el programa “es muy fuerte y se mantiene una vez acabado el proceso. La verdad es que es una satisfacción personal ver cómo se incorporan al mercado laboral”.
Ayuda y guía en el desarrollo profesional
Romina Jabbuor (Havas Media) es una de los profesionales que ha participado ya en el programa y define la experiencia como gratificante. “Tanto el networking como la resolución de dudas”, dice “me han ayudado y guiado para seguir desarrollando mi pasión por el planning. Lo recomiendo 100% a todos los que quieran ser parte del mundo del planning. Yo me he sentido súper atendida y escuchada”.
Por su parte Patricia Rodrigues, de Momentum, que asimismo ha sido otra de las primeras profesionales en acceder al programa, lo define como“un privilegio que no se te presenta en ningún otro escenario”.
“Para mí ha sido un espacio único donde he podido contar con una amiga y confiarle todas mis dudas”, añade. “Solo que no era una amiga cualquiera, era Raquel Espantaleón, una referencia en el sector con años de experiencia y miles de consejos para dar”.
Noticias Relacionadas
La WFA crea una guía para trabajar la diversidad y la representación en la planificación de medios
{"id":22045,"titular":"La WFA crea una guía para trabajar la diversidad y la representación en la planificación de medios","prefijo":"actualidad","slug":"wfa-guia-diversidad-representacion-planificacion-medios","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/wfa-guia-diversidad.jpg","path":"/actualidad/wfa-guia-diversidad-representacion-planificacion-medios"}Wavemaker cierra un acuerdo global con Amazon para elevar su planificación de medios
{"id":1553,"titular":"Wavemaker cierra un acuerdo global con Amazon para elevar su planificación de medios","prefijo":"actualidad","slug":"amazon-wavemaker-acuerdo-segmentacion-publicidad-herramienta-2021","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/elevar_globos.jpg","path":"/actualidad/amazon-wavemaker-acuerdo-segmentacion-publicidad-herramienta-2021"}APG Spain informa de que las plazas del programa son limitadas, tanto en lo que concierne mentores como a mentorizados. La solicitud para participar en el mismo ha de hacerse a la secretaría de la asociación.