Una app de Philips sustituye al mando de televisión en los hoteles

  • La idea de la compañía holandesa es reducir los riesgos de propagación del coronavirus
  • Los usuarios no tienen que descargar la app, basta con escanear un código QR
philips mando

Philips ha creado GuestConnect, una aplicación móvil que permite a los huéspedes de un hotel controlar la televisión sin necesidad de utilizar el mando a distancia. Un sistema innovador y cómodo, que también ayuda a reducir los riesgos de difusión de virus y bacterias.

El código QR es exclusivo para la televisión de cada habitación

Una de las principales ventajas de GuestConnect es que se puede añadir al smartphone personal sin necesidad de descargar la aplicación de la Play Store o la App Store, sino que se activa simplemente escaneando un código QR único y exclusivo para el televisor de la habitación.

Con este sistema, la compañía holandesa pretende aportar una solución más en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, es una forma de inspirar mayor seguridad a los clientes de los hoteles y ayudar a que el sector se vaya recuperando tras el golpe económico que ha supuesto la pandemia y, al mismo tiempo, ir adaptándose a los sistemas que exige el new normal.

Innovación para la nueva normalidad

Esta aplicación es una idea del equipo Professional Display Solutions (PDS) de la compañía, pero ha seguido un proceso de desarrollo en el que se ha contado con la opinión y el asesoramiento de otras partes interesadas, como hoteleros, diseñadores de productos, desarrolladores de software, vendedores...

Desde la aparición de la pandemia, el PDS ha desarrollado varios sistemas innovadores que se adaptan a las nuevas necesidades, como PeopleCount, un sistema que presentó a principios de mayo y que permite controlar el aforo de los establecimiento a través de unas pantallas informativas.

Noticias Relacionadas

Philips crea una pantalla inteligente para el “new normal” del sector Retail

 

Ahora, con GuessConnect la empresa de Ámsterdam sigue trabajando en la línea filosófica que ha mantenido en los últimos años de apostar por una innovación que facilite la interacción de los consumidores con la tecnología.

Además, no es la primera vez que Philips innova pensando en el sector hotelero, ya que en 2019 diseñó junto a NH Hotel Group la habitación Mood Room, donde los huéspedes podían configurar el aspecto de la misma desde la tablet. Avances y soluciones tecnológicas que parecen más relevantes y menos detallistas cuando las situaciones se complican.