Apple celebra el mes de la mujer con 'Behind the Mac'

  • La multinacional lanza esta campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Beyoncé, Lady Gaga, Alicia Keys o la Premio Nobel, Malala Yousafzai, han prestado su rostro a la campaña

Apple ha aprovechado la cercanía del Día Internacional de la Mujer para lanzar un mensaje sobre la importancia social del género. ‘Behind the Mac’ es una campaña ideada por la agencia TBWA Media Arts Lab, que cuenta con la colaboración de algunas de las mujeres más mediáticas y conocidas a nivel mundial.

Beyoncé Knowles pone voz al vídeo

El vídeo de lanzamiento combina imágenes con la voz y música de Beyoncé, que adapta su canción 'Fawless' a las palabras de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Las fotografías, en blanco y negro, retratan la entrega y dedicación de las mujeres al trabajo y diversos actos de responsabilidad en su día a día. Todas ellas sirviéndose de un Mac para la labor.

La pieza arranca con Malala Yousafzai, la Premio Nobel más joven y defensora de la educación de las niñas. Después, el spot incluye fotos de artistas como Greta Gerwig, Lady Gaga, Olivia Wilde, Alicia Keys, Victoria Monet o Elizabeth Banks, empresarias como Marie Kondo y Audrey Gelman, deportistas de la talla de Megan Rapinoe, o la activista Tarana Burke, entre otras.

Noticias Relacionadas

Apple rinde homenaje a la mujer en marzo

Huawei acerca el arte de mujeres hispanas a través de sus móviles

Cada foto muestra a las mujeres creando, trabajando o dando vida a sus ideas a través de un ordenador Mac. Ya sea en un contexto laboral, en familia, o en el hogar, el leitmotiv de la campaña es el esfuerzo y la dedicación de estas mujeres.

Apple y la creatividad

‘Behind the Mac’ vincula a la marca con el proceso creativo y la labor de algunos de los rostros más reconocidos de la actualidad artística, política y social del mundo actual.

El anuncio es parte de la iniciativa ‘Ellas crean’ que ha lanzado Apple para resaltar el papel de la mujer durante todo el mes de marzo. La campaña se ampliará con más vídeos y contenido en social media.

Abrir Formulario
Abrir Formulario