Un chico que trabaja como doble de acción en el cine mientras alimenta su sueño de dirigir películas, vuelve a su pueblo para celebrar el Año Nuevo con su padre. Sus vecinos lo reciben como si fuera un gran director y su padre le convence de que tiene que hacer una película para hacer famoso el pueblo en internet y así atraer turistas.
Es la quinta vez que Apple hace una campaña específica para el Nuevo Año Chino
Así empieza “The Comeback” (“El regreso”), un cortometraje de 23 minutos de duración con el que Apple celebra la llegada del Año Nuevo Chino. Se trata de la quinta vez que la marca de Cupertino conmemora esta efeméride con una campaña específica.
El corto ha sido dirigido por el cineasta chino Zhang Meng y cuenta con creatividad de la oficina en Shanghai de TBWA Media Arts Lab, la agencia titular de la creatividad de Apple
La pieza prosigue contando cómo, a la vista de la aridez del paisaje del pueblo, y después de un comentario casual del hijo, el padre le da la idea de que la película ha de ambientarse en Marte.
Así, se desencadena una historia que se inscribe en el subgénero clásico de “películas sobre cómo se hace una película” y combina elementos de los films sobre aventuras espaciales, las viejas películas de kung fu y comedia de buenos sentimientos.
Noticias Relacionadas
Apple lanza tres nuevos anuncios para ensalzar la cámara del iPhone 13 Pro
{"id":21899,"titular":"<p>Apple lanza tres nuevos anuncios para ensalzar la cámara del iPhone 13 Pro</p>","prefijo":"actualidad","slug":"apple-anuncios-camara-iphone-13-pro-modo-cine","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pavel-apple.jpg","path":"/actualidad/apple-anuncios-camara-iphone-13-pro-modo-cine"}“Shot on iPhone”: mascotas elegantes en la nueva entrega de una campaña histórica
{"id":1842,"titular":"“Shot on iPhone”: mascotas elegantes en la nueva entrega de una campaña histórica","prefijo":"actualidad","slug":"iphone-mascotas-campana-historica","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/mascota_iphone3.jpg","path":"/actualidad/iphone-mascotas-campana-historica"}Por otra parte, la campaña forma parte de la serie “Shot on iPhone”, iniciada en 2015 y formada por campañas y trabajos fotografiados o filmados usando únicamente los emblemáticos teléfonos de Apple.
En el caso de “The Comeback”, Meng y el director de fotografía Luo Dong, han usado un iPhone 13 Pro y han recurrido solo a las cámaras que el dispositivo tiene de serie, sin emplear ninguna lente adicional.
Apple ha producido también un tráiler sobre la campaña en el que se muestran muchos detalles sobre el proceso de trabajo y en el que la marca ensalza la versatilidad y posibilidades del iPhone.
Zhang Meng, director del cortometraje, tiene en la película “The piano in a factory”, estrenada en 2010, su trabajo más famoso. La cinta fue ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Miami.