Apple se inspira en el clásico de Dickens para su anuncio de Navidad

  • “Fuzzy feelings" combina animación e imagen en real para contar la historia de una chica y su antipático jefe
  • La campaña ha sido creada por TBWA Media Arts Lab y dirigida por Lucia Aniello
Apple-Navidad-2023_Fuzzy feelings

El simpático y compasivo Bob Cratchit y su desagradable y tiránico patrón, Ebenezer Scrooge, protagonistas del clásico navideño de Charles Dickens, tienen sus trasuntos contemporáneos en los dos personajes que protagonizan “Fuzzy feelings” (“Sentimientos difusos”), el anuncio de Navidad de Apple. El spot ha sido creado por TBWA Media Arts Lab, agencia titular de la cuenta creativa de la compañía tecnológica, y la realización ha corrido a cargo de Lucia Aniello, ganadora de varios Emmy por su trabajo en la serie “Hacks”.


La historia empieza con unas imágenes animadas en stop motion en las que vemos a un tipo calvo y con bigote que le quita unas monedas a un Papá Noel que pide el aguinaldo en la calle. El destino se toma venganza inmediata por su miserable acción y así, el viento le arranca la ropa dejándole en calzoncillos y una máquina quitanieves deja caer su fría carga sobre él.

En ese momento el plano se abre y se ve a una chica que está trabajando en la escena animada: la filma con un iPhone 15 Pro Max y la edita con un MacBook Air. A continuación, la narración sigue la vida real de la chica y muestra cómo la inspiración para el protagonista de su película es su jefe, un tipo desagradable y muy poco considerado. 

El anuncio, que tiene cuatro minutos de duración, muestra cómo la protagonista va percibiendo a su jefe bajo una nueva perspectiva -el tipo se presenta en la oficina con regalos de Navidad para todos y esa misma noche ella lo ve cenando solo en una cafetería- y eso se va reflejando, a su vez, en su película animada. 

La banda sonora del anuncio es el tema “Isn't it a pity”, de George Harrison

La historia, que apropiadamente transcurre en Londres, termina cuando ella se decide a hacerle a un regalo, escena sobre la que se muestra el lema de la campaña. “You make the holidays” (“Tú haces la Navidad”). Todo el argumento se desarrolla con el tema “Isn't it a pity”, de George Harrison, como banda sonora.

La campaña, según ha publicado Apple, quiere transmitir el mensaje de que “la creatividad tiene el poder de cambiar la manera en que nos vemos unos a otros" y que, a veces, mirar las cosas con una perspectiva nueva puede suponer una gran diferencia. 
La producción  se ha estrenado en YouTube, donde Apple ha publicado asimismo un vídeo con el making of de la película.