Apple trabaja desde hace años en su propio motor de búsqueda, al que denomina Pegasus, y ahora parece tenerlo preparado para incorporarlo a su ecosistema de productos y servicios y, de esta forma, llegar incluso a sustituir al buscador de Google. Según ha informado Bloomberg, la compañía planea ampliar su integración para iOS y macOs, así como su tienda de aplicaciones; y optimizarlo para brindar resultados más precisos gracias a la inteligencia artificial.
Pegasus ya se encontraría detrás de funciones como Spotlight
Los planes de la tecnológica han sido adelantados por el analista Mark Gurman en el citado medio, que además señala que el equipo de desarrollo de dicho motor de búsqueda está liderado por John Ginnandrea, quién además supervisa el aprendizaje automático y la IA en la compañía. Actualmente, Pegasus ya se encontraría detrás de funciones como Spotlight, el sistema de búsqueda integrado en los sistemas operativos de Apple; así como en el asistente digital Siri.
El lanzamiento oficial de su propio motor de búsqueda podría suponer fuentes de ingresos adicionales para la compañía en términos de publicidad. Es más, Gurman apunta que el volumen de negocio podría alcanzar el generado por el Apple Watch, siempre y cuando la firma fuera capaz de vender inventario publicitario al mismo precio que lo hace actualmente Google.
Sin embargo, al implementación de Pegasus también podría suponer prescindir de cerca de 8.000 millones de dólares anuales que recibe por parte de Google por integrar su buscador como predeterminado en sus productos y servicios. Que Apple finalmente lanzara su propio motor de búsqueda no sería beneficioso para la firma de Mountain View, ya que se vería obligada a renunciar a los aproximadamente 1.500 millones de usuarios de Apple a nivel global.
Noticias Relacionadas
Jony Ive y Sam Altman han conversado sobre la creación de un hardware de inteligencia artificial
{"id":25064,"titular":"Jony Ive y Sam Altman han conversado sobre la creación de un hardware de inteligencia artificial","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/jiny-ive-sam-altman.jpg","path":"/actualidad/jony-ive-sam-altman-conversaciones-hardware-inteligencia-artificial"}Así ha sido el fin de semana de Tim Cook en Madrid
{"id":25048,"titular":"Así ha sido el fin de semana de Tim Cook en Madrid","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/tim-cook-madrid.jpg","path":"/actualidad/tim-cook-visita-fin-semana-madrid-celebrar-creatividad"}La integración de su propio motor de búsqueda en productos y servicios de Apple ofrecería una experiencia más integrada y privada que la que ahora brinda el uso de Google. No obstante, la tecnología detrás de Spotlight y otras funciones de búsqueda de la tecnológica de Cupertino todavía se encuentra a la zaga de lo que puede hacer Google, pero es una muestra de lo que Apple podría proponer.
Las intenciones de Apple, no obstante, se alinearían con su filosofía de negocio, que apuesta por tener en propiedad tanto el hardware como el software de sus productos y servicios. También se encuentran en línea con los movimientos estratégicos realizados durante los últimos años para afianzarse en el terreno de la búsqueda. Una muestra de ello es la adquisición en 2019 de Laserlike, startup fundada por antiguos empleados de Google y centrada en el desarrollo mecanismos de búsqueda de contenido basados en aprendizaje automático.