Tim Cook, CEO de Apple, ha visitado Madrid durante este fin de semana como primera parada de un recorrido por Europa que forma parte de la campaña de lanzamiento y promoción del iPhone 15, presentado hace unas semanas.
El directivo ha visitado lugares y puntos emblemáticos de la capital disfrutando de momentos de ocio, pero también se ha reunido con el equipo de la tecnológica en la ciudad, con clientes y personalidades creativas. Su objetivo, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, ha sido “celebrar la creatividad local y la creciente presencia de Apple en el país”.
La tournée de Cook dio comienzo el sábado con una visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde pudo ver uno de los entrenamientos del equipo antes de su enfrentamiento con el Atlético de Madrid. También se reunió con Florentino Pérez, que le obsequió con una camiseta con el dorsal 1 y su nombre, y con los entrenadores Carlo Ancelotti y Álvaro Arbeloa.
Asimismo, Cook ha disfrutado de la gastronomía local. Concretamente, de un cocido madrileño en el restaurante Lhardy y acompañado del chef David Muñoz.
Tal y como ha reflejado el directivo en su perfil en X (antes Twitter), el cocinero ha compartido con él cómo utiliza e integra el iPhone 15 Pro Max en su proceso creativo.
Como no podía ser de otra forma, Tim Cook también visitó el sábado la Apple Store en la Puerta del Sol, donde compartió momentos tanto con los clientes como con los empleados. La compañía cuenta actualmente con más de 2.000 trabajadores directos en nuestro país, cifra que, según detallan desde Apple, supone un 30% más que hace tres años.
Apple opera en España desde 1985, mercado donde abrió sus primeras tiendas Apple Store en La Maquinista (Barcelona) y el Centro Comercial Xanadú (Madrid) en 2010. En la actualidad cuenta con 11 de estas tiendas repartidas también en ciudades como Murcia, Valencia o Zaragoza. En su visita el directivo, además, pudo disfrutar en directo de un concierto del cantautor “Guitarricadelafuente”.
El domingo, Cook tuvo ocasión de acudir al centro internacional de fotografía y cine EFTI que, tal y como explican desde la compañía, este año ha introducido el iPhone en su plan de estudios. Allí se reunió con estudiantes de la escuela y con el cineasta y productor de documentales Hernán Zin.
En el terreno cultural, Cook también ha compartido tiempo con el artista Ignasi Monreal, cuyas creaciones combinan arte tradicional y digital; y ha acudido al restaurante y tienda de productos ecológicos Mo de Movimiento.
Además, también en el ámbito deportivo, se ha reunido con Teresa Perales, nadadora paralímpica, con quien ha conversado acerca de las funcionalidades de accesibilidad de los productos de la compañía.
Por último, Cook disfrutó del derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano, junto a la campeona del mundo Ivana Andrés y el jugador Enzo Alves Viera.
La visita ha supuesto un acercamiento de Tim Cook a la ciudad, donde Apple planea continuar invirtiendo durante los próximos años.
Según ha adelantado la compañía, próximamente pondrá en marcha una nueva oficina de ingeniería. El año pasado abrió oficinas en Barcelona centradas en AIML (Inteligencia Artificial y Machine Learning), con la intención de mejorar la experiencia en sus dispositivos y servicios.