Jony Ive y Sam Altman han conversado sobre la creación de un hardware de inteligencia artificial

  • El exjefe de diseño de Apple y el CEO de OpenAI se han acercado sobre la idea de crear un dispositivo de IA
  • OpenAI ha anunciado nuevas capacidades para ChatGPT, que ahora puede ver, oir y hablar
Dispositivos de colores

Jony Ive, Fundador de la firma Love From y exJefe de Diseño en Apple hasta 2019, y Sam Altman, CEO de OpenAI, han mantenido conversaciones acerca de la creación de un dispositivo de hardware de inteligencia artificial, según ha dado a conocer The Information citando fuentes familiarizadas con la cuestión. No hay detalles acerca de qué propósito tendrá, su forma o si finalmente será una realidad, pero parece que ambos empresarios podrían haber debatido acerca de ese nuevo hardware para la era de la inteligencia artificial. 

Masayoshi Son, CEO de SoftBank, se ha involucrado en las conversaciones

Atendiendo al citado medio, Masayoshi Son, CEO de SoftBank, también habría estado involucrado en algunos aspectos de los acercamientos, aunque no se sabe si se mantendrá ligado a las conversaciones. A lo largo de su historia, OpenAI ha recibido inversión de parte de grandes empresarios y compañías, como Microsoft, Khosla Ventures, YC Research o Infosys, por lo que el papel de SoftBank podría estar vinculada al apartado financiero.

Jony Ive trabajó estrechamente con Steve Jobs, Co-Fundado de Apple. Al diseñador y creativo se le atribuye el diseño de los iMacs de colores que en la década de los 90 impulsaron el negocio de la tecnológica; así como el diseño del iPhone. Abandonó la compañía hace ya cuatro años y desde entonces, bajo el colectivo de diseño Love From, ha colaborado con marcas como Airbnb y Ferrari. 

OpenAI, por su parte, ha acaparado toda la atención del ecosistema empresarial global en los últimos meses gracias al lanzamiento de herramientas como Dall-E 2 o ChatGPT. Sus avances en el terreno de la inteligencia artificial generativa han atraído la inversión de Microsoft y han llevado a otras grandes compañías, como Google y Meta, a desarrollar sus propias soluciones. 

Noticias Relacionadas

Tecnología, ética y creatividad: la fórmula de Be A Lion para un nuevo estándar en la creación de influencers digitales

Esta misma semana la compañía ha anunciado la actualización de capacidades del chatbot, de tal manera que este ahora puede oir, ver y hablar. En este sentido, cuenta con una nueva interfaz, más intuitiva, y permite mantener una conversación de voz o mostrar a ChatGPT de qué se está hablando. Estas opciones se implementarán para usuarios Plus y Enterprise durante las próximas dos semanas, y estarán disponibles para sistemas iOS y Android. 

Las noticias acerca de las conversaciones entre Ive y Altman han visto la luz poco después de que se conociera que Apple ha estado trabajando internamente en un competidor de ChatGPT para desarrollar su propia interfaz de texto conversacional, que internamente habría sido denominada “Apple GPT". Por otro lado, los rumores también apuntan que la compañía habría considerado un acuerdo comercial para hacer uso de las tecnologías de OpenAI.