Apple rinde un homenaje a la ópera tradicional en su campaña para el Año Nuevo Chino

  • Se trata de un cortometraje titulado “Through the five passes” que ha sido dirigido por Peng Fei
  • La pieza cuenta con creatividad de TBWA Media Arts y se inscribe en la serie “Shot on iPhone”

Dos notables líneas creativas de la publicidad de Apple confluyen en la nueva campaña de la marca: por un lado, la creación de una pieza para celebrar el Nuevo Año Chino, que en este caso llegará el próximo día 22 de enero; por otro, la serie “Shot on iPhone”, iniciada en 2015 y formada por trabajos filmados o fotografiados usando únicamente los emblemáticos teléfonos de la compañía.

La ópera tradicional forma parte de las celebraciones típicas del Año Nuevo en China

La nueva campaña se titula “Through the five passes” (“A través de los cinco pasajes”) y consiste en un cortometraje de algo más de 17 minutos de duración en el que se rinde un homenaje a la ópera tradicional china, una forma artística milenaria cuyos orígenes se remontan al siglo VIII y que forma parte de las celebraciones típicas de año nuevo.

El título de la pieza es una expresión china que alude al empeño por superar todos los obstáculos que se interponen entre una persona y su objetivo, y es también el título de una ópera tradicional. El cortometraje habla de la pasión de un joven por esta forma de arte y cómo su empeño por preservarla y representarla se impone en circunstancias poco propicias.

La pieza cuenta con la creatividad de TBWA Media Arts Lab y ha sido dirigida por el director y guionista chino Peng Fei, director chino en cuya filmografía figuran obras como “Tracing her shadow”, “The taste of rice flore” y “·Underground fragante”; esta última ganó el premio a la Mejor Película en la sección Venice Days del Festival de Cine de Venecia de 2015.

Noticias Relacionadas

Apple narra un imaginario y emotivo viaje a Marte en su campaña para el Nuevo Año Chino

Burberry celebra el Año del Conejo en su nueva campaña

Como corresponde a un trabajo inscrito en la serie “Shot on iPhone”, Fei ha filmado el cortometraje utilizando solamente modelos del teléfono de Apple; en este caso, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Los responsables de la campaña han producido asimismo un making of de la pieza.

Esta es la sexta campaña de celebración del Nuevo Año Chino que produce y difunde Apple, y todas ellas han sido filmadas exclusivamente con el iPhone. “Through the five países” se emite en soportes digitales y redes sociales en China, Hong Kong y Taiwan y está asimismo publicada en YouTube.