Apple TV+ ha empezado a retransmitir esta semana los partidos de la Major League Soccer (MLS), la principal competición de clubes del fútbol estadounidense.
Es la primera vez que la plataforma de streaming de Apple emite esta competición y el estreno ha venido marcado por algunas singularidades en el modo de comercializar la publicidad durante las emisiones que rompen con las prácticas tradicionales en el mercado publicitario.
Apple TV+ no aceptará publicidad de algunos sectores de anunciantes, entre ellos las casas de apuestas
En este sentido, Apple TV+ no ha comercializado spots individuales, sino que ha vendido a las marcas interesadas un paquete de emplazamientos publicitarios que se irán emitiendo a lo largo de toda la temporada.
Por otra parte, la plataforma, en contra de la práctica habitual en la comercialización de publicidad televisiva, no ha dado a los anunciantes una garantía de audiencia mínima de las emisiones.
Otra particularidad de la comercialización de las emisiones de la MLS por parte de Apple TV+ es que no aceptará publicidad de casas de apuestas, tarjetas de crédito, bebidas alcohólicas ni compañías de alquiler de coches.
Apple TV+ está dando, con la comercialización de la MLS, su primer gran paso en el mercado de la publicidad televisiva en Estados Unidos. La compañía ha comprado los derechos de la competición durante 10 años por 250 millones de dólares anuales, según información publicada por Bloomberg y recogida por varios medios estadounidenses. Hasta ahora, las cadenas titulares de los derechos eran ESPN, Fox y Univisión.
Noticias Relacionadas
Adiós a los GRPs en Atresmedia: facturará sus ventas de publicidad a coste por mil contactos
{"id":23920,"titular":"Adiós a los GRPs en Atresmedia: facturará sus ventas de publicidad a coste por mil contactos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/atresmedia-publicidad-cpm.webp","path":"/actualidad/adios-grps-atresmedia-facturara-ventas-publicidad-cpm"}Un día cualquiera en la vida de los datos personales, según Apple
{"id":23931,"titular":"Un día cualquiera en la vida de los datos personales, según Apple","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple-privacidad-2023.jpg","path":"/actualidad/un-dia-cualquiera-vida-datos-personales-apple-nick-mohammed-iphone"}Paquetes de patrocinio
La comercialización de la MLS por parte de Apple TV+ incluye tres paquetes de patrocinio: uno llamado Gold, que cuesta unos 4 millones de dólares e incluye los playoffs y contenidos integrados en las retransmisiones; y dos más, denominados, Silver y Bronce, que cuestan 3 millones de dólares y 1,5 millones, respectivamente.
El negocio publicitario de Apple tiene actualmente un volumen de unos 4.000 millones de dólares y el objetivo para 2025, según datos que recogen los medios estadounidenses, es que alcance los 6.000 millones.