Un día normal en la existencia del actor Nick Mohammed, famoso sobre todo por su aparición en la serie “Ted Lasso”, se convierte gracías a Apple, en una singular aventura en la que se muestra cómo diferentes actividades cotidianas que se realizan con el móvil -como abrir el correo, electrónico, hacer una compra o entrar en una app- van dejando un rico rastro de datos personales que son captados y pueden ser aprovechados por terceros.
El corto se titula “Un día en la vida de los datos de una persona normal”
Esto es lo que sucede en “A day in the life on an average’s person data” (“Un día en la vida de los datos de una persona normal”), un cortometraje en el que se narra una jornada habitual en la vida de Mohammed con la particularidad de que va todo el tiempo acompañado de un ‘especialista’ de Apple, que explica le explica a él y a los espectadores cómo nuestra actividad digital genera datos personales y cómo se puede evitar a través de herramientas incluidas en el iPhone como App Tracking Transparency o Mail Privacy Protection.
El corto, que se ha publicado en los canales de Apple, se estrena con motivo del Día Internacional de la Protección de la Información, que se celebra el próximo 28 de enero, y subraya la estrategia de protección de la privacidad en Apple, un elemento central del posicionamiento de la tecnológica.
No es la primera vez que la compañía de Cupertino promociona a través de una pieza audiovisual las funcionalidades de protección de la privacidad del iPhone. En mayo del año pasado, con motivo del lanzamiento de App Tracking Transparency, alcanzó notoriedad un spot en el que el interés y el valor que tiene para muchas compañías conseguir datos personales de eventuales consumidores se escenificó a través de una subasta.
El lanzamiento de cortometraje con Nick Mohammed no será la única actividad de Apple en relación con el Día internacional de la Privacidad de la Información. El propio sábado 28 celebrará una sesión de sus jornadas Today at Apple en la que explicará a los interesados todas las herramientas que pone a su disposición la compañía para proteger su privacidad y sus datos personales.
Noticias Relacionadas
Europa multa a Meta por por “forzar” a los usuarios a aceptar publicidad personalizada
{"id":23835,"titular":"Europa multa a Meta por por “forzar” a los usuarios a aceptar publicidad personalizada","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/privacidad-datos.webp","path":"/actualidad/europa-multa-meta-forzar-usuarios-publicidad-personalizada-facebook-instagram"}El Día Internacional de la Privacidad de la Información celebra la firma de la Convención para la Protección de Individuos al Respecto del Procesamiento Automático de Información Personal por parte del Consejo de Europa el 28 de enero de 1981.