Twitter está haciendo del formato vídeo uno de sus principales atractivos, ya sea mediante la posible recuperación de la retransmisión en directo o a través de la posibilidad de difundir vídeo de larga duración para aquellas cuentas con suscripción a Twitter Blue. Esta última es una funcionalidad que está atrayendo a usuarios y marcas, como demuestra el último movimiento realizado por Apple TV+ con su serie “Silo”.
La publicación tiene lugar a tres días de la finalización de la primera temporada de la serie
La plataforma de streaming ha publicado el primer episodio de la producción de ciencia ficción al completo en la red de microblogging. Lo ha hecho a tres días de que la primera temporada de la serie llegue a su fin, y apenas dos semanas después de anunciar la renovación de la ficción por una segunda entrega. El objetivo de la compañía no habría sido otro que despertar el interés de una potencial audiencia por “Silo” y, en consecuencia. tratar de obtener nuevos suscriptores.
La iniciativa ha sido aplaudida por Elon Musk, que ha compartido la publicación de Apple TV+. “Mira todo el primer episodio en esta plataforma. ¡Gran movimiento de Apple! Ten en cuenta en cuenta que puede Airplay desde su iPhone a la TV para verlo en una pantalla grande”, ha señalado poniendo de relieve las funcionalidades de la aplicación.
No se trata de la primera ocasión en que una plataforma de streaming difunde de manera gratuita algún episodio de sus producciones. En abril del año pasado Paramount Plus hizo un movimiento similar con “Halo” en YouTube, y en septiembre HBO Max también apostó por esta estrategia con “House of the Dragon” en la plataforma de vídeo de Google.
No obstante, se trata de la primera vez que una compañía de streaming ha optado por hacerlo en Twitter, ahora que permite subir vídeos de larga duración. Puede ser que la iniciativa dé lugar a un nuevo espacio para ver series o, incluso películas, pese a no ser el contexto más propicio para la visualización más cómoda. Con todo, hasta el momento el tuit de Apple TV+ cuenta con más de 30 millones de reproducciones, casi 8.000 retuits y más de 33.500 likes.