Arena Media, de nuevo Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia

  • Ha contado con 11 casos finalistas, en 10 como agencia principal, de los 19 con los que participaba
  • La agencia ya obtuvo este galardón en 2010, 2011, 2016 y 2021, y en 2020 fue premiada como Agencia del Año
arena-media

Arena Media ha sido distinguida con el premio a la Agencia de Medios del Año en la XXIV edición de los Premios Eficacia. Contaba con 11 casos finalistas (apareciendo en uno de ellos como agencia colaboradora) de los 19 con los que ha tomado parte en la competición, siendo en dos de ellos la agencia colaboradora. Arena Media ha conseguido tres Oros en este certamen, además del Gran Premio recogido junto a Oriol Villar y Tango por “Haz algo que te quite el sueño”, para Pikolin. 

La agencia ya fue premiada como Agencia de Medios del Año en los Eficacia 2021. En la edición del año pasado, la organización volvió a entregar reconocimientos diferenciados a la Agencia Creativa del Año y a la Agencia de Medios del Año. Este modo de reconocer a las agencias había estado vigente entre 2010 y 2016, pero en las cuatro ediciones siguientes se entregó un premio único a la Agencia del Año, sin diferenciar entre medios y creatividad. En 2021 se retomó la práctica de la doble recompensa.

Además del premio a la Agencia de Medios del Año, los galardones recibidos por Arena Media en los Premios Eficacia 2022 han sido: 

  • Gran Premio a la Eficacia, por “Haz algo que te quite el sueño” para Pikolin
  • Oro en Construcción de Marca, por “Haz algo que te quite el sueño” para Pikolin
  • Oro en Mejor Campaña de Producto o Servicio Existente, por “El arrepentido” para Voll-Damm
  • Oro en Mejor Demostración de Propósito Social de Marca, por “Vive donde quieras” para Correos

>> Accede aquí a nuestro resumen interactivo de los Premios Eficacia<<

Arena Media ha triunfado bajo las dos modalidades en la historia de los Premios Eficacia. Ha sido Agencia de Medios del Año en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2016 y 2021) y Agencia del Año en 2020.
Se suma con este reconocimiento a la lista de agencias de medios que han sido distinguidas como Agencia del Año en alguna de las ediciones de los Eficacia desde la correspondiente a 2006, año en que se empezó a entregar este trofeo. 
La lista, incluyendo las empresas que han sido premiadas como Agencia de Año cuando solo se ha entregado un galardón, y las que han sido premiadas como Agencias de Medios del Año cuando el galardón se ha desdoblado, es como sigue:

  • OMD: Agencia del Año en 2007 y 2008, y Agencia de Medios del Año en 2015
  • MPG: Agencia del Año en 2009; en 2013, con su nuevo nombre de Havas Media, fue Agencia de Medios del Año
  • Arena Media: Agencia del Año en 2020, y Agencia de Medios del Año en 2010, 2011, 2016 y 2021
  • Zenith: Agencia de Medios del Año en 2012
  • Carat: Agencia de Medios del Año en 2014

Arena Media había inscrito en los Premios Eficacia de este año casos de las siguientes marcas: Pikolin, Banco Santander, Correos, Voll-Damm, Domino's Pizza, Jazztel, Naturgy y Carrefour.

En la edición de 2021, la agencia tuvo 12 casos finalistas y ganó dos oros y otros tantos bronces

El año pasado, la agencia alcanzó el galardón de Agencia de Medios del Año con los puntos que le proporcionaron sus 12 campañas finalistas, por un lado, y los dos oros y otros tantos bronces con que fueron premiados sus trabajos.

Los oros para Arena Media llegaron en la categoría de Mejor Acción Táctica por su trabajo para Estrella Damm y en la de Estrategia Más Innovadora por “Injubilables", para Pikolín. Los bronces fueron "Sello LGTBI" para Correos, en Campaña a través de Medios Propios, y por el trabajo desarrollado para Voll-Damm en Construcción de Marca.

Otros premios de Arena Media en 2022

Los premios conseguidos por Arena Media en el certamen de la Asociación Española de Anunciantes vienen a sumarse a los que ha ganado en otros festivales a lo largo del año, entre los que se pueden citar los bronces que “Vive donde quieras”, campaña para Correos realizada junto a TBWA, ganó en el Anuario del c de c y en El Sol, respectivamente, así como los tres metales que la agencia ha ganado en la edición de este año del Festival Inspirational; en concreto una plata por “Los más despiertos”, para Domino’s Pizza en la categoría de Pensamiento Estratégico, y sendos bronces para “Domino’s Originals”, campaña para el mismo cliente realizada junto a Webedia, en  Branded Content y en Gaming&Esports. 

>> Accede aquí a nuestro resumen interactivo de los Premios Eficacia<<

Premios Eficacia 2022

En cuanto al balance general de esta 24 edición de los Premios Eficacia -impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA)-, se presentaron a los mismos un total de 229 casos, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen, que hasta ahora ostentaba la edición de 2017 con 222 inscripciones.


La lista corta de los Eficacia 2022 ha estado compuesta por 120 casos (54,2% del total) de 70 anunciantes y 81 agencias (53 líderes y 28 como colaboradoras), cifras que suponen un significativo aumento sobre los 109 casos de 60 anunciantes y 71 agencias que compitieron por los trofeos en la edición anterior.

El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 40 -excluyendo los tres reconocimientos especiales e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 13 oros, 12 platas y 12 bronces, conseguidos por 31 anunciantes y 35 agencias.

Más info.: Palmarés de los Premios Eficacia 2022