La agencia Arena Media ha presentado su nueva identidad visual corporativa. De la mano del equipo creativo de Lady Brava, que ha desarrollado el concepto y el diseño, Arena busca resaltar lo que, dicen, provoca la agencia en los demás: “Ese AAAAH que lo cambia todo”.
A través de códigos visuales muy actuales y partiendo de un concepto sonoro, el nuevo posicionamiento de la agencia se plasma en un vídeo en el que se muestran “esas reacciones que Arena despierta en sus clientes y partners”, tal y como explican en un comunicado. Así, podemos ver un “AAAAH” ante una explicación, un “¡AJÁ!” ante un descubrimiento, un “¡AH!” de sorpresa, un “AAAALA” de fascinación o un “AAAANDA” al darse cuenta de algo, con diferentes entonaciones que se exclaman como respuesta en estas interacciones.
“La actitud siempre será nuestro elemento diferencial. Con esta nueva imagen pretendemos reforzar la visión de que Arena se construye con el propósito de anticiparse a los cambios del mercado para identificar oportunidades y convertirlas en vías de crecimiento", ha declarado Óscar Dorda, recién nombrado Director General de Havas Media Network.
En línea con lo anterior, el nuevo logotipo de Arena Media muestra una doble A, que a su vez conforma una M, y que junto a la renovación de la imagen de marca “busca hacer hincapié en el hecho de que Arena continúa siendo una actitud”, según se expresa en el comunicado.
Además del reseñable el cambio de color corporativo, del histórico rojo al azul, y la apuesta por una paleta de colores más moderna y acorde con la personalidad de la marca, la agencia detalla así ese atributo de la actitud en torno al que quiere posicionarse en esta nueva etapa:
- Una actitud por conocer en profundidad a sus clientes y los mercados en los que operan
- Una actitud por entender mejor las dinámicas de los consumidores
Una actitud por sofisticar las estrategias con la implementación paulatina y coherente del dato - Una actitud de disposición a probar cosas nuevas e innovar
- Una actitud para seguir colaborando con las agencias creativas y otros partners en el día a día
- Una actitud para seguir apostando por el talento joven
- Una actitud para eficientar los procesos para ofrecer un mejor servicio al cliente
Y así es como la actitud está ganando protagonismo en esta nueva etapa de mercado. Es preciso mencionar que la Actitud fue el lema del Día C del Club de Creativos en el año 2023, haciendo referencia a ella como motor de la profesión.
Este posicionamiento también recuerda al claim que desde el año 2017 acompaña a la agencia Manifiesto y a su declaración de intenciones. De hecho, en el momento de reformularse a finales de 2023, la agencia quiso dejar patente que la actitud no se toca, puesto que es algo inherente a su propuesta de mercado. “Podemos negociarlo todo, menos la actitud”, es una de las frases que lucen en las paredes de sus oficinas.