Ariel, siguiendo la apuesta de P&G para generar un impacto social positivo, ha lanzado la campaña "Every Degree Markes a Difference" centrada en conseguir que sus consumidores reduzcan los grados a los que lavan la ropa.
Ariel pretende registrar una caída de 5 grados en las temperaturas promedio de lavado en Europa para 2025
La compañía hace un llamamiento a lavar la ropa a temperaturas más bajas para poder registrar una caída de cinco grados en las temperaturas promedio de lavado en Europa para 2025, tras explicar que el 60% de los residuos de carbono de la lavandería provienen precisamente de la temperatura.
Así, "Every Degree Markes a Difference", ideada junto con National Geographic CreativeWorks, tiene como objetivo enseñar a los consumidores los beneficios de apagar sus lavadoras y lavar la ropa a temperaturas más bajas. Además, muestra el impacto del calentamiento global en las regiones árticas y explica que todos podemos ser parte del cambio.
El propósito de Ariel
El propósito principal de Ariel, según explican desde el comunicado oficial, es reinventar la limpieza para impulsar el progreso. Por eso, esta nueva ambición de marca e iniciativa para reducir los grados de lavado está respaldada por otras acciones para garantizar que se aborden los desafíos de sostenibilidad.
Estas incluyen la implantación de un packaging circular, la utilización de ingredientes de origen responsable y menos intensivos en carbono y el establecimiento de una cadena de suministro aún más eficiente, entre otras.
En esta línea, Virginie Helias, Directora de Sostenibilidad de Procter&Gamble ha explicado en el comunicado oficial que "servir a 5.000 millones de personas brinda a nuestras marcas la oportunidad única de promover conversaciones, influir en actitudes y cambiar comportamientos".
Asimismo, Helias ha añadido que “Ariel limpia impecablemente en agua fría y nos permite bajar la temperatura de lavado de la ropa. Con esto, todos podemos unirnos en el viaje para descarbonizar la colada en toda la cadena de valor, ayudando al clima sin comprometer el rendimiento de la limpieza".
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Finalmente, cabe destacar que la marca de detergente también está buscando implantar una cadena de suministro más sostenible mediante el análisis de los ingredientes con el mayor potencial de CO2 en su fórmula y la exploración de fuentes alternativas, trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores.