2.021 buenas acciones para 2021. La apuesta de P&G para generar impacto social positivo

  • La plataforma "Lead with Love” lanza una llamada a la acción y a la unidad ciudadana para construir un mundo mejor
  • Hablamos en exclusiva con Marc Pritchard, Chief Brand Officer, sobre el compromiso de P&G con la recuperación

Todo lo acontecido en 2020 ha despertado y consolidado el compromiso de las empresas con la sociedad y el planeta. Sus contribuciones durante la emergencia sanitaria ha resultado esencial para impulsar la reactivación de la economía y su responsabilidad hacia los objetivos de la Agenda 2030 resultará fundamental para el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, Procter & Gamble ha intensificado sus esfuerzos durante 2020 con el objetivo de paliar los efectos del coronavirus y avanzar en los distintos desafíos que plantea el contexto actual, como la búsqueda de la igualdad, la sostenibilidad o el impulso de las diferentes comunidades. Con la intención de ayudar a hacer frente a los retos que propone el próximo año, la multinacional ha puesto en marcha la plataforma "Lead with Love”, con la que lanza una llamada a la acción para que 2021 sea el año en el que todos nos unamos para construir un mundo mejor.

P&G contribuirá con donaciones monetarias, productos y apoyo en especie para paliar los efectos de la pandemia

De esta forma, la compañía ha anunciado una nueva oleada de donaciones que incluirán productos, mascarillas y aportaciones económicas para continuar con la lucha contra la pandemia a nivel mundial. Esta supone la primera de las 2.021 buenas acciones que marcas como Dodot, Ariel o Gillette se han propuesto llevar a cabo con el marco de la iniciativa.

Desde principios de año, P&G y sus firmas continuarán su labor junto con las asociaciones y organizaciones sociales con las que habitualmente colaboran, entre las que se encuentran Cruz Roja, Save The Children, Aldeas Infantiles SOS o la AECC. "Se trata de que, a medida que cerramos 2020, reconozcamos que todavía hay mucho más por hacer", nos ha explicado Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, en una entrevista exclusiva concedida a este medio. "Lo que estamos haciendo es mirar hacia 2021 con la intención de potenciar nuestros esfuerzos de ciudadanía e invitar a la gente a unirse a nosotros para comprometernos con 2.021 actos de bondad."

P&G ha dado a conocer la iniciativa a través del corto “Emociones”, que puedes contemplar al principio de esta noticia. Protagonizado por bebés de diferentes géneros y etnias, en lo que supone un sólido alegato a favor de la diversidad, la equidad y la esperanza de un nuevo futuro, la compañía apela al amor como elemento principal para lograr la unidad y la colaboración de toda la sociedad. “Nacemos con 8 emociones. Pero la más poderosa es el amor. Brindemos más amor al mundo. Actuemos unidos”.

Pritchard considera que la única cosa en la que todo el mundo pueda estar de acuerdo es que el mundo necesita más amor. "Como compañías, tenemos el privilegio de conectar con millones de personas, y en consecuencia, también la responsabilidad no solo de hacer lo mejor para los negocios, sino también para la sociedad. Lideremos con amor y hagámoslo mediante actos de bien".

Las medidas de las marcas para un futuro mejor

Tal y como señala David Taylor, Presidente y CEO de P&G, esta es la forma en la que la multinacional se compromete a realizar 2.021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las comunidades y en la sociedad en su conjunto. "P&G siempre ha ocupado una posición de liderazgo en lo relativo a ciudadanía tanto a nivel corporativo como de marca y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común”.

Estas son algunas de las medidas que pondrán en marcha las marcas de P&G:

  • Dodot: continuará donando sus pañales más pequeños para aquellos bebés que nacen prematuros, diseñados para ayudar en etapas de desarrollo temprano, como con el sueño ininterrumpido o con la protección de la piel. En España, Dodot ha donado 600.000 pañales en los últimos dos años a hospitales de todo el país.
  • Ausonia: junto a la Asociación Española contra el Cáncer, la marca seguirá apoyando la investigación científica que se centra en buscar tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que sufren esta enfermedad. En los 13 años de colaboración con la asociación, Ausonia ha contribuido con más de 2 millones de euros a la causa.
  • Pantene: a través del movimiento #ElPeloNoTieneGénero trata de eliminar sesgos culturales y sociales sobre el cabello. Además, apuesta por productos más eficientes en el uso del agua o con innovaciones de packaging que supongan una reducción en el empleo de plástico, con el fin de reducir su huella ambiental. En febrero de 2021 lanzará al mercado de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y sus correspondientes recargas reciclables.

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En España la iniciativa se desarrollará bajo el paraguas #ActuemosUnidos. Los consumidores de nuestro país podrán sumarse a la campaña a través de Próxima a todos, un programa que ayudará a convertir pequeñas acciones en buenas acciones ya que, gracias a su participación, P&G realizará donaciones automáticas a las causas que más les importan.

Para Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, 2020 ha servido para demostrar el papel que las empresas y las marcas deben desempeñar en la sociedad. "Como uno de los anunciantes más grandes del mundo, estamos en una posición única a la hora de usar nuestra voz y la de nuestras marcas para generar conversaciones, abrir corazones e inspirar a personas de todo el mundo a pasar a la acción”.

P&G en 2020

Durante este año, tanto P&G como sus marcas han mostrado un profundo compromiso con la lucha contra el coronavirus, pero también han contribuido con su granito de arena en otras áreas sociales. La compañía estableció el Fondo “Take On Race” centrado en la lucha contra la desigualdad racial mediante una serie de cortos, como “The Choice”. Asimismo, ha impulsado la aceleración de sus acciones climáticas a través de la campaña "It's Our Home", con un nuevo compromiso para alcanzar la neutralidad en carbono durante esta década.

En España, la compañía ha potenciado su significativa colaboración económica al plan Cruz Roja Responde y la donación de más de 300.000 productos, 1,2 millones de mascarillas higiénicas y más de 15.000 litros de solución hidroalcohólica a distintos colectivos vulnerables. Además, ha reforzado su cadena de producción y suministro para asegurar la disponibilidad de todas sus marcas, no solo para los consumidores, sino también para los profesionales sanitarios.

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