Arranca la 20 edición del c de c en San Sebastián

  • Contará con destacados ponentes nacionales e internacionales: Facebook, Nike, Amazon, y muchos más
  • Para celebrar el 20 aniversario, el c de c 2019 contará con una exposición conmemorativa: XX Veinte Años de Cambios y Dos Décadas de Creatividad
SanSebastian-cdec

El c de c da comienzo hoy en San Sebastián.

Cerca de 2.000 profesionales de la industria del marketing y la comunicación se darán cita en el congreso anual coorganizado por el Club de Creativos y Facebook. Una cita que reúne a todos los agentes de la industria publicitaria y que este año celebra su XX aniversario.

No se trata de plantear un escenario futurista, sino de mostrar qué novedades relevantes cambiarán la industria

Serán tres jornadas para la inspiración, el debate, el aprendizaje y la reflexión que incluirán conferencias, talleres, coloquios, proyecciones, clase magistrales y exposiciones que tendrán lugar en el Palacio Kursaal, y que finalizarán con la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad el sábado 30 de marzo.

Bajo el lema "Buscando nuevos caminos", el c de c 2019 tratará de presentar los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación. No se trata de plantear un escenario futurista, sino de mostrar qué novedades relevantes cambiarán de alguna manera la forma en la que trabajan y se relacionan los agentes de la industria.

Para ello se contará con destacados ponentes nacionales e internacionales como Rei Inamoto, Consultor de Innovación y ex director creativo ejecutivo de AKQA; Jean-Remy Von Matt, Fundador y Director Creativo de Jung von Matt; Caitlin Ryan, Directora Creativa de Facebook para EMEA; o Borja Cobeaga, guionista. Todos ellos hablarán de procesos creativos, innovación y cómo los creativos están adaptando sus formas de trabajar.

Noticias Relacionadas

Toni Segarra, c de c de Honor 2019

El c de c presenta su XX edición pero sin nostalgia

Sobre tendencias y mitos versarán las intervenciones de Óscar Romagosa, Productor ejecutivo de Canadá; Edu Pou, Socio del estudio experiencial especializado en realidad virtual y aumentada Dragons be Here (Los Ángeles); y Jordi Pont, Senior Director Global Brand Communications en Nike Londres. Por su parte, Fernanda Romano, Fundadora de Grupo Malagueta, presentará una ponencia que tratará sobre otras aplicaciones del talento creativo.

Se celebrará una mesa redonda en torno a la creatividad en tiempos de plataformas, moderada por Irene Cano, Directora General de Facebook España

El cineasta Rodrigo Sorogoyen, Director de la premiada película El Reino y nominado a los Óscars 2019 por el cortometraje Madre, será entrevistado por el periodista Carlos del Amor, Jefe Adjunto del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE.

El c de c 2019 incluirá también una mesa redonda en torno a la creatividad en tiempos de plataformas. Moderada por Irene Cano, Directora General de Facebook España, contará con la presencia de Paco Conde, Fundador de Activista; Carlos Holemans, Director Creativo Ejecutivo de Deloitte Digital; Miguel Olivares, Fundador y Director Creativo de La Despensa, y Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity.

Día A

El c de c 2019 arrancará con una primera jornada, el Día A, más enfocada al marketing y la tecnología. Bajo el título "Tecnología, creatividad y ventas" se hablará de las novedades que vienen para quedarse. Este día contará con ponentes como Luis Moreno, Head of Innovation Havas Group; Álvaro Bermúdez de Castro, Partner Invention Mindshare; o Jorge Morata, Head of Creation de Mindshare. También estará presente Kate McCagg, Directora Creativa en Amazon, que explicará cómo ha adaptado su trabajo como creativa a las compañías más punteras.

José Luis Saiz, de Calidad Pascual, e Ignacio Rivera, de Hijos de Rivera, hablarán del valor de la marca en el entorno de los CEOs

La jornada contará con una mesa redonda sobre el valor de la marca en el entorno de los CEOS en la que participarán José Luis Saiz, CEO de Calidad Pascual, e Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.

En paralelo a la celebración del c de c 2019, en la Sala de Cámara del Kursaal tendrá lugar en la tarde del jueves 28 de marzo una charla abierta y gratuita sobre comunicación. Bajo el título “Conduce como piensas: el impacto de la tecnología en el proceso de creación”.  Participarán en ella los responsables del espacio semanal que el programa Hoy por hoy, de Cadena Ser, dedica a la comunicación: Toni Garrido, Tom Kallene, así como los publicistas Toni Segarra y Gonzalo Madrid, que en esta ocasión contarán con el director de cine Rodrigo Cortés como invitado.

Otros ponentes

Más Mujeres Creativas, cuyo objetivo es propiciar la visibilidad e igualdad de oportunidades de las mujeres del sector, estará representada este año en el escenario del Kursaal por las cinco jóvenes creativas seleccionadas para 36 Hercios, una iniciativa de MMC en colaboración con la consultora creativa PS21 y el Club de Creativos, que nace con el objetivo de ayudar a las mujeres del sector a que encuentren su propia voz.

Ricardo Llavador aportará el punto de humor al certamen con su intervención: Conectina

Las elegidas son: Ana Lahera, Directora de Arte de PS21; María Muñano, Social Media & Branded Content supervisor en La Despensa; Mireia Campos, Branding & Creative Content Copy; Xess Molina, Directora de Arte en Twist Ideas; y Laura Colored, Directora de Arte de 72andSunny Amsterdam.

También participarán en el c de c 2019 la artista visual Yolanda Domínguez, Experta en Comunicación y Género, y Jenn Sander, Responsable de Innovación Global y nuevas iniciativas de Burning Man. Y un año más el creativo Ricardo Llavador aportará el punto de humor al certamen con su intervención, que en esta ocasión llevará como título Conectina, por fin.

Noticias Relacionadas

Si quieres llegar lejos en Publicidad, no seas un gilipollas

El c de c juega una partida de cartas a favor de la igualdad en la industria publicitaria

Exposición 20 aniversario

Para celebrar el 20 aniversario, el c de c 2019 contará con una exposición conmemorativa, XX Veinte Años de Cambios y Dos Décadas de Creatividad. La exposición ofrecerá un relato, doble y en paralelo, sobre su propia historia y la de la comunicación, a través de varios contenidos gráficos y audiovisuales.

Puesto que el c de c nació con el inicio de la transformación digital, la exposición hará un recorrido sobre los cambios acaecidos en este tiempo en la industria y en la sociedad. Incluirá además una muestra de los trabajos y objetos que se han recogido en los 20 Anuarios que ha publicado el c de c a lo largo de su historia.

Otras actividades paralelas

En representación del capítulo español de la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), Roger Casas-Alatriste y Sunde J. Sastre impartirán un taller sobre cómo experimentar y reflexionar sobre las diferencias entre los formatos, los procesos y las habilidades que se requieren para desarrollar un proyecto de branded content respecto a uno de publicidad.

La exposición hará un recorrido sobre los cambios acaecidos en este tiempo en la industria y en la sociedad

Como en ediciones anteriores, se ofrecerán las proyecciones de los trabajos galardonados en los certámenes publicitarios ONE SHOW y CICLOPE y de los finalistas del Anuario del c de c 2019.

Como clausura del c de c 2019 se celebrará, en la tarde noche del 30 de marzo, la gala de los Premios Nacionales de Creatividad. En la gala también se hará entrega a Toni Segarra del c de c de Honor de este año y se conocerán los ganadores del Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.