Aston Martin busca iniciar una nueva era con identidad visual y posicionamiento renovados

  • Se trata de la primera actualización desde 2003 y solo la octava vez en los 109 años de historia de la marca
  • “Intensity Driven” es la expresión del nuevo posicionamiento, que celebra el rendimiento y la artesanía
Icónicas alas de Aston Martin

La firma automovilística Aston Martin ha puesto en marcha una estrategia de reposicionamiento que incluyen la renovación de su identidad visual y pretende fortalecer su posición como referente en el terreno de vehículos de lujo y alto rendimiento, así como conectar con una audiencia global más amplia y rica y acelerar el crecimiento de la marca. 

“Las icónicas alas de Aston Martin están tomando vuelo hacia una nueva era intensa”

Las icónicas alas de Aston Martin están tomando vuelo hacia una nueva era intensa”, ha señalado la compañía en un comunicado, en el que califica la renovación de la marca como “audaz”. Bajo el concepto “Intensity Drive”, el nuevo diseño y posicionamiento se apoyan en “la reputación sólida y establecida de Aston Martin de combinar la artesanía lujosa y el diseño sofisticado con la emoción de alto octanaje y el intenso placer de conducir”. 

La firma asegura que este reposicionamiento estratégico es la mayor inversión en la marca de Aston Martin durante más de una década. Además de la nueva expresión visual y verbal, el rediseño incluye una actualización contemporánea de las icónicas alas que ha sido creada en colaboración con el director de arte y diseñador gráfico británico Peter Saville. En su forma física, la compañía asegura que las nuevas alas están hechas a mano por artesanos de Birmingham y se aplicará por primera vez en la próxima generación de coches deportivos de Aston Martin. 

Tal y como ha apuntado la marca, se trata de la primera actualización importante de la marca desde 2003 y solo la octava vez en los 109 años de historia de Aston Martin. Para dar a conocer esta nueva apuesta por el diseño artesano, la marca ha publicado vídeos y fotografías detrás de escena del proceso de creación en el estudio Vaughtons, compañía orfebre conocida por fabricar las medallas para los Juegos Olímpicos de Londres de 1908.

Las mejoras sutiles pero necesarias no solo mantienen las formas actualizadas, sino que también permiten incorporar nuevas tecnologías, situaciones y aplicaciones en el futuro. El proceso consistió en aclarar y enfatizar la característica clave de la marca Aston Martin”, ha señalado Saville respecto al rediseño en un comunicado. 

Por su parte, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, ha explicado que cada objeto que diseña la marca tiene un profundo significado e intención y que está creado con honestidad y emoción. “A medida que nos acercamos a un momento emocionante de evolución del producto, el diseño de las nuevas alas no fue diferente. Cada milímetro de cada línea, de cada forma dentro de las nuevas alas se extrae de las profundidades de nuestra fuente creativa de 109 años de Aston Martin". 

Asimismo, la compañía ha lanzado una trepidante creatividad que expresa el posicionamiento “Intensity Driven”, y en el que muestra las virtudes de cinco de sus modelos. A través de visualización de dilatación de pupilas o frecuencia cardíaca, Aston Martin ha buscado reflejar los estimulantes efectos fisiológicos de conducir uno de sus coches y crear una relación entre la sensación de conducir y la conexión emocional que los conductores tienen con sus vehículos. 

Manteniendo la elegancia y la sofisticación por las que nuestra marca y nuestros productos son venerados en todo el mundo, esta dirección creativa guiada por las emociones marca las características más audaces, afiladas e intensas que siempre han destacado a Aston Martin”, ha apuntado Renato Bisignani, Director Global de Marketing y Comunicaciones de la marca, en un comunicado. El directivo espera que la nueva identidad libere el potencial de la marca y maximice su posición en el sector. 

Todo ello se acompañará de una campaña de marketing global que se contará con activos sociales, digitales e impresos de alto impacto, incluyendo imágenes evocadoras y textos emotivos y sofisticados de formato corto y largo para celebrar la pasión de Aston Martin por la artesanía, la atención al detalle y el rendimiento.