El Atlético de Madrid convierte su estadio en punto de recogida de material e iguala lo donado con aportaciones económicas

  • El domingo 3 de noviembre en el estadio se recogieron 55 toneladas de material de primera necesidad
  • El club madrileño se ha comprometido a aportar a nivel económico lo donado por la afición

El Atlético de Madrid ha puesto en marcha distintas acciones desde que el pasado 29 de octubre a raíz de las inundaciones y estragos causados por la dana en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. 

Una de esas iniciativas ha sido la recaudación de fondos para Cruz Roja a través de una página web específica, una campaña a la que ha animado a participar a sus seguidores y aficionados. 

La Fundación Atlético de Madrid ha recogido material en el  Riyadh Air Metropolitano

También ha convertido su estadio, el Riyadh Air Metropolitano, en un punto de entrega de material. El domingo 3 de noviembre a partir de las 11h, tanto aficionados como ciudadanos han podido realizar sus aportaciones de artículos y productos de primera necesidad. 

Según ha compartido el equipo madrileño hoy a través de sus redes sociales, ha recogido 55 toneladas de material. Están siendo transportadas en seis camiones, el autobús del primer equipo y un minibús de Fundación Atlético de Madrid hacia Utiel y Paiporta. El material será distribuido por voluntarios de la fundación en coordinación con las autoridades locales, y se ofrecerán también para tareas de limpieza y recogida. 

Por otro lado, el club madrileño ha realizado una primera donación económica inicial -de la que no ha compartido el importe- a Cruz Roja, y se ha comprometido a realizar una segunda aportación equivalente al valor del material de primera necesidad que se ha donado en estadio. 

Asimismo, a lo largo de los últimos días, el Atlético de Madrid ha realizado diversos actos de recuerdo y respeto en homenaje a las víctimas del desastre y a los afectados. Entre otras cosas, la bandera del club ha ondeado a media asta, ha realizado minutos de silencio en los partidos disputados y ha recordado a aficiones amigas. 

 

 

 

Más info.: Campaña Atlético de Madrid y Cruz Roja

La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: via email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199
La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: vía email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199