ATP Tour celebra la pasión, la rivalidad y el espectáculo del tenis con “It all adds up”

  • El circuito destaca la emoción del deporte y sus jugadores clave para conectar con las nuevas generaciones
  • Es una campaña global ideada por la agencia creativa Wieden+Kennedy Londres
Carlos Alcaraz en una campaña de ATP Tour

Cada punto. Cada partido. Cada momento. 
Todo suma. 

Es el mensaje central de la nueva plataforma de comunicación y campaña global de marketing puesta en marcha por el circuito de tenis profesional ATP Tour para acercar la competición masculina al público general. Ideada por la agencia creativa Wieden+Kennedy Londres y articulada bajo el concepto “It all adds up” es conectar a la marca con las nuevas generaciones. 

Para ello pone el foco, por un lado, en los elementos de entretenimiento que caracterizan el deporte y en las actuales estrellas del tenis, como Novak Djokovic o Carlos Alcaraz; y por otro, en unos códigos visuales muy dinámicos y orientados a captar la atención de los usuarios en las redes sociales.

La campaña consta de cinco piezas audiovisuales de 30 segundos que se centran en cuatro pilares del tenis y el torneo: "drama diferente", que celebra los momentos que mantienen a los fans al borde de sus asientos; "rencillas feroces", que explora lo que hace que los enfrentamientos entre jugadores sean inolvidables; "luchas y éxitos", centrado en la mentalidad y la actitud; y "saborear el espectáculo", que se centra en la atmósfera, el estilo de vida y la pasión del torneo.
Las piezas han sido producidas por WracK, el equipo de producción interno de Wieden & Kennedy Londres. 


La campaña también incluye iteraciones para redes sociales centradas en los jugadores, su trayectoria, personalidad y estilo de juego. Janick Sinner, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz son algunos de sus protagonistas. Las piezas incluyen títulos animados como si fuera el peloteo en un partido y mensajes motivacionales como “Teme a la competición o se la competición” o “No seas ruidoso, se letal”. 

Además, la campaña también cuenta con creatividades gráficas estáticas que buscan trasladar la emoción de cada momento del tenis y la personalidad de los jugadores en un único impacto. Se trata de fotografías en jugadas clave durante los partidos, acompañados de mensajes motivacionales, los nombres de los deportistas y sus firmas. 

 

 

 

 

 

 

Los jugadores de ATP Tour ofrecen un atletismo impresionante y un drama cargado de emociones semana tras semana en nuestros espectaculares torneos en todo el mundo", ha comentado Andrew Walker, Vicepresidente Sénior de Marca y Marketing de ATP Tour, tal y como recoge Campaign. 

Apunta también que el enfoque creativo de la campaña sobre la esencia de lo que hace que el tenis profesional masculino sea un punto de pasión para los seguidores en todo el mundo es lo que ayudará a la competición a conseguir nuevos fans, mejorar la participación y llevar al ATP Tour a las conversaciones culturales. 
Por su parte, desde la agencia señalan que la intención ha sido desarrollar un lenguaje visual diferente que ayude al torneo a diferenciarse de otras marcas deportivas.

La campaña se ejecutará a nivel global en los canales propios de ATP y en los de sus partners de retransmisión, y también contará con la colaboración de los jugadores. “It all adds up” se ha lanzado oficialmente en el marco del Open de Australia, que está celebrándose este mes en el país.