Javier Jiménez (Lanzadera), a la izquierda, y Silvio González (Atresmedia).
El impulso de la innovación y la disrupción en los sectores audiovisual y de entretenimiento es el objetivo de acuerdo que han firmado el grupo Atresmedia y Lanzadera, la aceleradora creada por el empresario Juan Roig (presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona) y perteneciente a Marina de Empresas.
Lanzadera es la aceleradora de empresa creada por Juan Roig, presidente de Mercadona
A través de esta iniciativa, ambas entidades “seleccionarán empresas capaces de aportar sus ideas innovadoras a las diferentes áreas de actividad en las que opera el grupo de medios”, según se informa en un comunicado.
Atresmedia y Lanzadera proporcionarán a las empresas seleccionadas respaldo económico, asesoramiento y formación por parte de personal experto, al tiempo que pondrán a disposición de las start-ups seleccionadas las instalaciones de Marina de Empresas y los recursos de Atresmedia.
Asimismo, Lanzadera les ofrecerá “un programa de aceleración que les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor”, y Atresmedia les aportará “los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados”.
Informativos, redes sociales y comercio
Los retos que se plantean a ls start-ups que deseen aprovechar las posibilidades que se abren con este acuerdo son, entre otros, aportar innovación en la generación de contenidos digitales para informativos, identificar contenido viral en redes sociales mediante el rastreo de estas o desarrollar modelos de t-commerce o social e-commerce en televisión y en las plataformas digitales de Atresmedia.
Noticias Relacionadas
Javier Bardají, nuevo Consejero Delegado de Atresmedia
{"id":22981,"titular":"Javier Bardají, nuevo Consejero Delegado de Atresmedia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/javier-bardaji-atresmedia.jpg","path":"/actualidad/javier-bardaji-nuevo-consejero-delegado-de-atresmedia"}Wetälk, start-up ganadora de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación
{"id":21568,"titular":"Wetälk, start-up ganadora de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación","prefijo":"actualidad","slug":"wetalk-startup-ganadora-premios-emprendimiento-comunicacion-marketing-publicidad-2021","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/wetalk_startup.jpg","path":"/actualidad/wetalk-startup-ganadora-premios-emprendimiento-comunicacion-marketing-publicidad-2021"}Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia, ha destacado, con motivo de la firma de este acuerdo, la apuesta del grupo por "la adaptación permanente en un mundo y un sector, el de los medios y los contenidos, en constante evolución. La innovación es una de las principales herramientas para ello. Nuestra alianza con Lanzadera nos permitirá alcanzar el talento de empresas y start-ups que nos van a aportar nuevas miradas e ideas para nuestro negocio”.
“La firma de este acuerdo supondrá un gran impulso para todas las empresas del sector audiovisual y las comunicaciones que participen en el corporate”, ha dicho por su parte Javier Jiménez, director general de Lanzadera. “Atresmedia es uno de los principales grupos de comunicación de este país y desde Lanzadera estamos siempre tratando de ofrecer el mejor apoyo posible a los emprendedores. Este es sin duda un paso más en ese camino”.