Audi y PlayStation rompen la frontera entre el gaming y la competición física

  • Bajo el nombre de ‘Audi: Pixel to Asphalt’, la acción ha sido ideada por DDB
  • Se podrá acelerar un Audi R8 desde un circuito virtual hasta uno real

El gaming ha alcanzado números inéditos en España, con un aumento de hasta el 270% durante las primeras semanas de confinamiento.
Pero no solo los usuarios se han volcado hacia los videojuegos. Por ejemplo, ante la falta de competiciones reales, varias marcas decidieron crear sus propias carreras dentro del Gran Turismo Sport de PlayStation 4. Sin ir más lejos, PlayStation España organizó una carrera que mezclaba a pilotos destacados del simracing (automovilismo virtual) y del mundo real, como Carlos Sainz Jr.

Después de esta competición, PlayStation abrió el debate en sus redes sociales sobre si ser un buen conductor en Gran Turismo Sport significaba serlo también en un circuito real. Entre respuestas a favor y en contra apareció Audi, que propuso poner a prueba la teoría con una experiencia de conducción que comience en la consola y termine fuera de ella.

La experiencia de conducción comenzará en la consola y terminará fuera de ella

Así nació ‘Audi: Pixel To Asphalt’, la primera competición en la que se podrá acelerar un Audi R8 desde un circuito virtual hasta uno real; una acción ideada por la agencia DDB para la marca de coches.

Trascendiendo la pantalla del videojuego

En su primera incursión en el mundo de los e-games, Audi España se ha planteado el ambicioso objetivo de ir más lejos que cualquier otra marca de automoción. Para ello, ha encontrado la forma de trascender la pantalla del videojuego, creando una competición que comienza con una serie de retos y carreras en Gran Turismo Sport, pero que termina acelerando el Audi R8 en un circuito real.

Noticias Relacionadas

Fortnite alcanza los 350 millones de usuarios en pleno giro hacia los festivales virtuales

La descarga de aplicaciones crece un 41% durante la crisis sanitaria

La propuesta de Audi busca crear una experiencia de conducción innovadora más que una simple carrera y, por eso, rápidamente atrajo el interés de PlayStation que ha decidido sumarse a la acción como partner. Además, PlayStation retransmitirá las carreras de la competición por su canal de Twitch con la narración y los comentarios de Lucas Ordóñez y Alberto Pérez, sus casters oficiales.

La experiencia comenzará este viernes 5 de junio y tendrá tres etapas:

  • La primera contará con Saxogaming y Coque López, dos estrellas del automovilismo virtual, que desafiarán a todos los conductores del país a superarles en una prueba contrarreloj de GTSport conduciendo el mítico Audi R8 LMS
  • La segunda etapa consistirá en cinco carreras (cuatro semifinales y una gran final) en las que participarán quienes hayan marcado los mejores tiempos en los desafíos. Tanto las semifinales, de las que también serán parte Saxogaming y Coque López, como la final, que se disputará el domingo 14 de junio a las 18:00, serán retransmitidas por el canal de Twitch oficial de PlayStation España
  • Pero será la última etapa la que diferencie esta acción, ya que el ganador o ganadora podrá ir más allá de la pantalla y hacer lo que todos los amantes de la conducción llevan semanas deseando hacer, pero no han podido debido al confinamiento: acelerar el Audi R8 sobre el asfalto de un circuito real.

Ficha Técnica

  • Título: “Audi: Pixel to Asphalt”
  • Agencia: DDB España y PHD Media Spain
  • Anunciante: VGED
  • Marca: AUDI      
  • Producto: Audi R8
  • Contacto del cliente: Marta Jaumandreu, Cristina de Blasio.

Equipo DDB

  • Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
  • Director creativo ejecutivo: Jaume Badia
  • Director Arte: Àlex Marull
  • Copy: Francisco Cásserly
  • Directora de negocio: Francesca González
  • Directora de cuentas: Miriam González
  • Ejecutivas de cuentas: Verónica Martín
  • Producer Agencia: Vicky Moñino
  • Planificación estratégica: Cristiana Zito / Ricard Maudsley

Equipo PHD Media

  • Director de contenidos y experiencias de marca: Chema Cuesta
  • Brand Lead: Anna March
  • Project manager: Gemma Jané
  • Performance Specialist: Kevin Vidal

Más info.: Pixel to Asphalt