Coca Cola. Lo inmejorable puede ser mejor.

Coca Cola, la clave del éxito. El mismo producto de siempre, un mundo de sensaciones distintas.

 


 

Botella Coca-Cola
Coca-Cola ofrece el mismo producto desde su origen hace más de 100 años. Tiene una misión complicada: estar siempre en lo más alto sin ofrecer nada nuevo. La esencia, por muchos cambios de packaging, de sabores, de variedades... siempre es la misma, un refresco de cola. La comunicación es su mejor arma.
 
Aparte de ofrecer su producto, lo que la entidad de refrescos ofrece es un modo de vida, sensaciones. Esta estrategia de comunicación caracteriza a la marca, y en esta campaña en concreto el mensaje respecto al producto es simplemente "ponle más hielo", pero el mensaje de que un momento en concreto de felicidad en tu vida, aún puede ser mejor, es lo que realmente vende. ¡Lo inmejorable puede ser mejor! Soy consciente de que probablemente beberme una Coca-Cola no va a hacer que mi día sea mejor. ¿O sí? Pero desde luego que ahora mismo voy a ir a la máquina de refrescos a por una. ¿Tú, no?

Las marcas en ocasiones no tienen productos o ediciones nuevas que ofrecer a sus consumidores, no por falta de capacidad o creatividad, sino porque el producto que está en el mercado tiene un buen posicionamiento y una gran aceptación por parte de los consumidores.

A pesar de este excelente panorama para la marca, ésta desea continuar teniendo ese acercamiento y para lograrlo sabe que debe realizar acciones para seguir conversando. Deben entonces buscar las formas para dar un valor agregado, una de las formas es sostenerse de la parte emocional que lo motive a ponerse la camiseta de la marca, y otra a tener una nueva experiencia con el producto que ya conoce. O, por qué no, optar por el rediseño. Así lo ha ha hecho recientemente y así son las nuevas latas de Coca-Cola.

Coca-Cola es claro ejemplo, ya que no sólo vende bebidas carbonatadas, sino experiencias, sonrisas, un mundo mejor, felicidad... Así como también una nueva manera de tomar las coca-colas heladas, congeladas.

"Lo inmejorable puede ser mejor", esta es la frase en la que se basa la reciente publicidad de Coca-Cola para el mercado argentino.

En los dos spots desarrollados por la agencia Bonavena se muestra una serie de situaciones en las que se añaden nuevas cosas que hace que se vuelvan mejores; desencadenando en una Coca punto frozen (helada).

Ficha de la campaña: Solo y Gol
Anunciante: Coca-Cola
Agencia: Bonavena
Dirección General Creativa: Martín Mercado
Dirección creativa: Martín Goldberg
Jefe Producción: Agustín Borgognoni
Dirección de cuentas: Agustín Coste
Compañía productora: Landia
Dirección: Andy Fogwil