Alain Afflelou retira su publicidad del Canal+

La marca de origen francés quiere expresar así su rechazo a la crítica generalizada que ha realizado Canal+ Francia hacia el deporte español.

Una polémica más para los guiñoles franceses. Al final va a costarles la broma más de lo que se imaginaban.

A demás de toda la repercusión social que ha significado insinuar de manera descarada que nuestros deportistas se dopan, también van a tener una gran repercusión económica. La inversión que realiza la firma de ópticas en publicidad en el Canal+ es muy significativa.

A ver cuanto tarda Afflelou en volver a poner publicidad en este Canal... Pero hay que reconocer que ha tenido un gran gesto hacia el deporte español condenando la falta de moral de canal francés.

La firma de ópticas Alain Afflelou, marca de origen francés con presencia en el mercado español (cuenta con más de 250 tiendas exparcidas por toda la península) paralizará toda su inversión publicitaria en Canal + a nivel internacional como prueba de rechazo a las críticas vertidas por esta cadena en Fracia hacia el deporte y deportistas españoles, acusándfolos de doparse de forma generalizada y ridiculizando sus logros. Aunque Canal + España no pertenece al mismo grupo accionarial que la cadena francesa, la medida también afectará a esta cadena.

Como patrocinador la marca Alain Afflelou ha estado con el mundo del deporte en distintos proyectos, como el Troneo de Tenis Roland Garros, y se da la ciurcunstancia que su fundador ha desempeñado distintos cargos relacionados con equipos deportivos, como el Paris St. Germain o la selección francesa de rugby.

La marca ha anunciado esta medida a través de inserciones en prensa diaria y a través del canal de relaciones públicas y comunicaicón con los medios, en un comunicado oficial. El anunciante se declara un "firme defensor de la libertad de prensa", pero quiere manifestar su "desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal + Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años y suponen un motivo de orgullo para la sociedad española". La compañía estima que la inversión destinada a Canal + en Fracia ronda el 4% de su presupuesto, donde es el principal anunciante de su sector.