Faltan 12 días para que empiece el Festival de Publicidad Internacional Cannes Lions y ya hay mucha expectación. El Gunn Report acaba de publicar una quiniela con las 20 campañas que cree que ganarán en la sección de TV/Cine.
Ningún spot español ha entrado en la lista del Gunn Report y sólo hay uno de habla hispana: “Adiós Clichés”, del Festival Mexicano de Cine para Estados Unidos. Brasil, en cambio, ha colado dos spots en la quiniela.
La apuesta del Gunn Report está abierta a votaciones hasta el 19 de Junio, justo antes de que se publiquen las listas cortas de Cannes Lions 2013.
De momento os dejamos con los 20 spots seleccionados:
1. AXE - “Susan Glenn” - Estados Unidos
2. ALDI MAMIA NAPPIES - "Ready When You're Not" - Australia
3. CHANNEL 4 PARALYMPICS - "Meet the Superhumans" - Reino Unido
4. VOLKSWAGEN NEW BEETLE - "Brasil 70" - Brasil
5. MIDTTRAFIK BUS LINE - "Bus" - Dinamarca
6. JOHN LEWIS - "The Journey" - Reino Unido
7. REFUGE/DON'T COVER IT UP - "Lauren Luke" - Reino Unido
8. EVIAN WATER - "Baby and Me" - Francia
9. ESPN - "Team Spirit" - Estados Unidos
10. CARLTON DRAUGHT - "Beer Chase" - Australia
11. SWEDISH MAIL FORWARDING - "Paris" - Suecia
12. HOLA MEXICO FILM FESTIVAL - "Adios Clichés" - Estados Unidos
13. SOUTHERN COMFORT - "Whatever's Comfortable - Beach" - Estados Unidos
14. TOYOTA COROLLA - "Feels Good Inside" - Nueva Zelanda
15. LEICA M. MONOCHROM CAMERA - "Soul" - Brasil
16. CEREBRAL PALSY LANKA FO. - "Whistle Story" - Sri Lanka
17. DODGE RAM TRUCKS - "Farmer" - Estados Unidos
18. THAI HEALTH PROMOTION - "Smoking Kid" - Tailandia
19. LE TREFLE TOILET PAPER - "Emma" - Francia
20. METRO TRAINS - "Dumb Ways to Die" - Australia