Hemos creado una lista con los 5 anuncios del 2012 que para nosotros han generado más polémica, ruido y conversación después de su emisión.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaron? ¿Estábais a favor o en contra?
¿Qué spots creéis que le falta a nuestro "Ranking de spots más polémicos del 2012"?
- Loewe Oro Collection 2012:
Luis Venegas fue el Director Creativo del vídeo de esta campaña de Loewe para presentar su nueva colección de bolsos. Se convirtió en viral y en Trendic Topic en Twitter a las pocas horas de ser emitido. Lo tachaban de "pasarse de moderno", algo que para una marca de lujo presente desde 1975 parece ser que no le "quedaba muy bien" y que se salía un poco de su target.
- "Tengo un plan", de Desigual:
Esta campaña es la más actual de todas las de nuestro ranking. Ha creado muchísima polémica porque la toman como muy machista y con ideas "algo alocadas". ¿Qué hubiera pasado si el protagonista hubiera sido un hombre en lugar de una mujer? A nosotros, personalmente, nos ha encantado la forma tan original que Desigual ha elegido para dirigirse a su target, porque no podemos olvidar que su público objetivo son "jóvenes rebeldes" (como en sus spots).
- "Pilladas", de Idealista:
Jesús Encinar, el fundador de idealista.com, jamás se hubiera imaginado que su spot iba a generar tanto revuelo. Querían conectar, como en la mayoría de los casos que os mostramos, con un target joven más rebelde de una forma más "gamberra y atrevida". Si no hay sexo ni desnudos, ¿por qué tanta polémica?
- La Quiniela de Guti:
"Mucho fútbol. Muchos millones. Poco esfuerzo". Bajo esta premisa, Guti se reía de sí mismo y de su trabajo como futbolista. Realmente, conecta directamente con la base principal de la Quiniela: puedes ganar muchos millones con sólo rellenarla y con un poco de suerte. A pesar de la polémica causada, este spot llegó a ser candidato de la Categoría Direct en el Festival de Cannes.
- Pepe Reina y Groupama:
Pepe Reina grabó una serie de spots con Groupama, pero uno de ellos fue tachado de racista por una ONG inglesa. En su día, os contamos toda nuestra opinión y la podéis haciendo clic aquí.