Somos muchos los que no tenemos tiempo para cocinar y somos aficionados a la comida precocinada. Lo primero que se busca es que esta sea de calidad, y Knorr reivindica la suya haciéndonos saber que cuenta con los mejores chefs.
La marca ha visto la necesidad de buscar un elemento de diferenciación para conseguir una mayor cercanía con el consumidor e intentar colocarse en el Top of Mind. Es una marca con una gran experiencia pero que hasta ahora no ha sabido comunicar una diferencia respecto al resto de las marcas. Parece que ya ha dado con la tecla.
Para promocionar este nuevo concepto, Knorr ha ideado una campaña 360 grados, en la que tiene presencia en multitud de medios. Con ello pretenden asentar el nuevo concepto lo antes posible en la mente del consumidor.
La nueva campaña de Knorr, que lleva por claim "¿Qué cocinamos hoy?", tiene como objetivo mostrar a los consumidores quiénes está detrás de sus productos: un equipo de más de 280 cocineros de todo el mundo, algunos con estrellas Michelin. En el spot, algunos de ellos, como Adrian Sprniger, Berenice Plaine, Carlos Madeira, Lotta Backman, Lukasz Warysz, Paolo Marinucci, Marc Mercier y los españoles Jaime Drudis y Víctor Pena ofrecen a los espectadores soluciones para cocinar.
Margarita Baselga, directora de marketing de Knorr, ha señalado a Marketing News las razones de esta estrategia: "Detectamos que a pesar de que lleva más de 50 años en el mercado español, Knorr era percibida como una marca lejana por los consumidores y no percibían ninguna diferenciación con respecto a las demás marcas. Las campañas anteriores eran específicas para cada producto, pero no había una integración de marca a nivel de comunicación. Nuestro objetivo es enviar un solo mensaje consistente desde cualquiera de los segmentos, buscando la coherencia y la diferenciación. La diferenciación la encontramos en un hecho que nunca antes habíamos usado en comunicación y que es el corazón de la marca:que tenemos a 280 chefs de todo el mundo que trabajan en la elaboración y desarrollo de nuestros productos, en todo el proceso. Ninguna marca tiene esto. El año pasado lo empezamos a comunicar en internet y en el punto de venta a través de nuestro chef español, Jaime Drudis, que es a su vez el director culinario de Unilever para toda Europa".
En cuanto a los medios, además de televisión, medio en el que la campaña estará prácticamente todo el año, con diferentes creatividades, también tendrán presencia en internet, tanto con campañas de display, como con anuncios en Facebook, y en la web de Knorr, prensa, radio, exterior y relaciones públicas. La agencia creativa es Bassat Ogilvy y la de medios, Mindshire.
Los más de 280 chefs que trabajan para Knorr proceden de 20 países diferentes. Todos los chefs tienen una gran experiencia culinaria, basada en su trabajo en importantes cocinas alrededor del mundo, incluyendo en algunos casos restaurantes con estrellas Michelin. Trabajan en contacto con consumidores reales en cocinas reales, para asegurar que las recetas desarrolladas encajan con los gustos y costumbres culinarias de cada país, y para comprobar que el producto final cuenta con la mejor calidad y un sabor casero. Como chefs, son responsables del desarrollo culinario de todas las recetas, desde la idea inicial, la selección de ingredientes de la mejor calidad, el proceso de creación hasta el producto final.