Las necesidades de sus clientes y la comunicación cercana son los dos pilares sobre los que se quiere consolidar Banamex. Para ello han apostado por la creatividad de Publicis México. El resultado es una campaña muy divertida, y tremendamente cercana, que con total seguridad os sacará una sonrisa.
Ya que la cosa, económicamente hablando, está tan mal, los bancos tienen que empezar a pensar de otra manera. Hace tiempo que la comunicación está pasando de ser ‘seria y de confianza’ a ‘divertida y cercana’. Utilizar el humor puede ser una estrategia tan buena como cualquier otra, incluso para las entidades financieras.
Y a estos spots les sobra el humor...
Desde Publicis México, su director general adjunto, Héctor Fernández, asegura que con esta campaña están marcando el camino que recorrerán los demás bancos. Han optado por llevar el insight de ‘lanzarse’ a su máxima expresión y conjugarlo con un poco de humor. ¿El resultado? Una obra divertidísima.
Dicen que el desafío era encontrar el tono adecuado para contar esta idea. En temas como éste, si te pasas de humor, tu spot puede quedar ridículo. En cambio, si te quedas corto, puede ser tan aburrido que nadie lo recuerde.
Nosotros opinamos que le han puesto la cantidad justa. ¿Qué os parece?
Agencia: Publicis México
Cliente: Banamex
Spots: ‘Abogado’, ‘Vivir sola’ y ‘Manejar’
Director creativo: Diego Wallach
Productora: The Lift Mx