La compañía automovilística china BYD se ha sumado a la lista de patrocinadores oficiales de la Eurocopa de Fútbol masculino 2024, que se disputará en Alemania en los meses de junio y julio próximos. El fabricante se convierte asimismo en socio de movilidad de la UEFA, entidad organizadora del torneo, y sustituye en esa posición a la alemana Volkswagen, que lo fue durante el periodo 2018 a 2023 y que anunció el pasado diciembre que no renovaría esta colaboración como parte de su amplio programa de reducción de costes.
BYD ha desbancado recientemente a Tesla como primer fabricante de vehículos eléctricos del mundo
BYD opera en el campo de los denominados NEV (New Energy Vehicles) y recientemente superó a Tesla como primer fabricante de vehículos eléctricos del mundo. BYD y UEFA han señalado, con motivo de la firma del acuerdo, que la vinculación entre ambos se alinea con los esfuerzos de la entidad deportiva para hacer de la Eurocopa 2024 la más verde y sostenible disputada hasta ahora.
La vinculación de BYD a la UEFA como patrocinador de la Eurocopa y socio de movilidad se integra dentro de su estrategia de expansión de presencia e incremento de notoriedad en el mercado europeo. No deja de tener un componente simbólico, por otra parte, que una compañía que representa la pujante industria automovilística china haya sustituido a la germana Volkswagen como patrocinador oficial de un torneo que se disputa, precisamente, en Alemania. Volkswagen, en cualquier caso, será patrocinador de la selección nacional alemana.
BYD, que tiene su sede central en Shenzen, fue fundada en 1995 pero no llegó al Viejo Continente hasta el año 2022. Su expansión, en cualquier caso, ha sido muy rápida y actualmente cuenta en Europa con 230 establecimientos de venta en 19 países. La compañía tiene previsto lanzar tres modelos nuevos en el mercado europeo a lo largo del presente año, en el que asimismo podría presentar en la región su segunda marca, Denza.
Noticias Relacionadas
Nike y Tiger Woods: terminan 27 años de patrocinio, muchos millones y buenos anuncios
{"id":25494,"titular":"Nike y Tiger Woods: terminan 27 años de patrocinio, muchos millones y buenos anuncios","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/nike-tiger-woods.jpg","path":"/actualidad/nike-tiger-woods-terminan-27-anos-patrocinio-anuncios-millones"}Puma dejará de patrocinar a la Selección de Fútbol de Israel, pero no por motivos políticos
{"id":25433,"titular":"Puma dejará de patrocinar a la Selección de Fútbol de Israel, pero no por motivos políticos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/puma-fin-patrocinio-seleccion-israel.jpg","path":"/actualidad/puma-dejara-patrocinar-seleccion-israel-no-motivos-politicos"}La colaboración con la UEFA con motivo de la Eurocopa se materializará en la provisión de los vehículos que formarán la flota oficial del torneo y en la celebración de eventos en las fan zones que se instalen en las diferentes ciudades. La marca pondrá en marcha asimismo evento, activaciones y experiencias ligadas al torneo en colaboración con su red europea de concesionarios y tiendas.
La Euro 2024 será la decimoséptima edición del torneo continental y se celebrará entre los días 14 de junio al 14 de julio. Participarán veinticuatro equipos y los partidos se disputarán en diez estadios diferentes. Los patrocinadores oficiales de la competición son, aparte de BYD, Adidas, Alipay, Atos, Betano, Booking.com, Coca-Cola, Engelbert Strauss, Hisense, Lidl, Unilever Nutrition/Unilever Personal Care, Visit Qatar/Qatar Airways y Vivo.