El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña ‘Madrid en manos de todos’

  • Los mensajes giran en torno a tres ejes: la distancia social, el uso de la mascarilla y la higiene
  • Se puede ver en mupis, marquesinas, las pantallas de Callao y Gran Vía y en los medios de comunicación
campaña ayuntamiento de madrid

Madrid ha demostrado durante cuatro meses su compromiso y capacidad de sacrificio para luchar contra la pandemia del coronavirus. Los ciudadanos han sacrificado su vida social y las actividades al aire libre por erradicar la enfermedad.

Las manos son el denominador común de la campaña

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer; por eso, aprovechando el final del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña ‘Madrid en manos de todos’, apelando a la responsabilidad individual de sus ciudadanos para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus.

Con esta campaña, el Consistorio busca la complicidad de los vecinos para vencer a la pandemia. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de que mantener la situación bajo control es cosa de todos, al igual que proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos. Para conseguirlo, la campaña utiliza un denominador común, la imagen de unas manos y tres ideas: mantener la distancia social; una correcta higiene, especialmente de las manos, y el uso de la mascarilla.

 

 

 

 

La campaña recuerda que se debe mantener una distancia social de, al menos, un metro y medio, ya que cuanto mayor sea la separación menor será la probabilidad de contagio. Además, incide en que el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con gel hidroalcohólico es la única forma de eliminar el virus, por lo que es conveniente lavárselas de forma minuciosa y cuantas veces sea preciso. Asimismo, se recuerda la necesidad de utilizar mascarilla, para reducir los riesgos de contagio. Una vez usada, hay que depositarla en el cubo naranja y nunca dejarla tirada en la calle.

La campaña ya se puede ver en mupis, marquesinas y en las pantallas de Callao y Gran Vía y, desde este lunes 22 de junio, en prensa escrita y digital, radios y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. También durante los meses de julio y agosto se exhibirá en vallas del metro, estaciones de Cercanías, centros comerciales y banderolas.