El Ayuntamiento de Madrid presenta ‘Volveremos si tú vuelves’

  • Se calcula que la crisis del coronavirus incide directamente sobre 50.000 empleos en Madrid
  • La campaña estará presente en soportes de publicidad exterior, medios digitales y redes sociales
Madrid volveremos si tú vuelves

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’, una plataforma de apoyo al sector comercial, hostelero y hotelero de la ciudad para que pueda responder con la mayor fuerza posible a la crisis del coronavirus.

La idea es fomentar el consumo en estos establecimientos a través de bonos y cupones que los consumidores se pueden descargar, sin coste alguno, desde la página web de la iniciativa y canjear en las tiendas una vez vuelvan a abrir sus puertas.

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido la encargada de presentar el proyecto: “Es importante actuar como turistas en nuestra propia ciudad, volver a nuestros bares, restaurantes, comercios y tiendas favoritas para que puedan reabrir y recuperar los puestos de trabajo”.

El comercio de proximidad ha sido uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias del Estado de Alarma para frenar la expansión del coronavirus, con una incidencia directa sobre 50.000 empleos en Madrid, según los datos que maneja el Ayuntamiento de la capital.

Por ello, la intención que persigue el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo es transmitir la idea de que, con las medidas de seguridad pertinentes, los ciudadanos pueden volver al comercio y a la hostelería local para que los negocios recuperen a su plantilla cuanto antes y vuelvan a abrir sus puertas al público.

La campaña estará presente en distintos soportes de publicidad exterior, en medios digitales y redes sociales durante este mes de mayo y gran parte de junio, apelando a los ciudadanos para que, dentro de sus posibilidades, apoyen a esos vecinos suyos que son comerciantes y hosteleros, con el sencillo gesto de volver a consumir en sus locales.

Representantes de distintas asociaciones de comerciantes de Madrid estuvieron presentes en el acto de presentación de la campaña: la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), La Asociación Empresarial de Hostelería ‘La Viña’, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Estas asociaciones representativas han llamado a evitar la falsa dicotomía entre salud y economía, recalcando que, con toda la seguridad necesaria, se puede volver poco a poco a reabrir los negocios.

Más info.: 'Volveremos si tú vuelves'