Bacterias intestinales se convierten en pequeñas obras de arte para promocionar bebidas funcionales

  • La marca No Ugly destaca la belleza del sistema intestinal para promocionar sus productos
  • “Biome” es un trabajo de la agencia creativa Droga5 Aotearoa, parte de Accenture Song

El dicho “la belleza está en el interior” se hace más realidad que nunca en la nueva campaña de No Ugly, marca neozelandesa de bebidas funcionales. Ideada por la agencia creativa Droga5 Aotearoa, parte de Accenture Song, ha convertido las bacterias que forman parte del sistema intestinal en pequeñas obras de arte. 

La campaña, que lleva por título “Biome”, busca promocionar la bebida Gut de la marca y dar a conocer su impacto positivo en la digestión y en la salud intestinal. Para ello se han puesto bajo el microscopio las bacterias reales de No Ugly Gut, el bacillus coagulans, junto con tintes coloridos, y se ha cultivado su crecimiento en placas de agar. 

En colaboración con la microbióloga Dra. Siouxsie Wiles, el equipo diseñó el crecimiento bacteriano para reflejar la belleza de un microbioma próspero. Las ímágenes buscan demostrar la belleza natural que existe en el interior del cuerpo cuando el intestino está en su mejor momento.

Nuestra bebida ayuda a equilibrar el microbioma, eliminando las bacterias malas para que las bacterias buenas puedan prosperar"; ha comentado Aaron Taylor, Director y Co-Fundador de No Ugly, en un comunicado. "El objetivo de nuestro nuevo trabajo es mejorar nuestras credenciales científicas, al mismo tiempo que demostramos lo hermosas que pueden ser las bacterias "buenas" en el intestino. Todo esto es parte de nuestra misión de eliminar lo feo del mundo del bienestar".

Por su parte, desde la agencia señalan que la campaña también pretende trabajar los valores y la filosofía de la marca, que lucha contra algunas de las prácticas de la industria del bienestar, como es la glorificación de la belleza externa. "Esta campaña contrarresta ese pensamiento al mostrar que la belleza interior es mucho más importante al convertir la salud intestinal interna en una obra de arte literal", ha expresado Damon Stapleton, Director creativo de Droga5 Aotearoa. 

La campaña, tal y como apuntan desde la marca, tendrá activaciones en medios impresos y en publicidad exterior, y se verá respaldada por piezas para redes sociales. Asimismo, No Ugly ha compartido un par de piezas en las que se muestra cómo se hizo el cultivo de bacterias y la sesión de fotos.