Cuestiones como el sexting, las citas virtuales o la descarga de aplicaciones para ligar han aumentado durante el confinamiento y, con ellos, aspectos negativos asociados a las plataformas digitales como el envío de imágenes no solicitadas. Por ello, la dating app Badoo ha puesto en marcha ‘Detector Privado’, una herramienta que identifica fotografías explícitas de genitales masculinos y ofrece la opción de visualizar el contenido o evitarlo por completo.
Este detector se ha creado e implementado con el objetivo de dar respuesta a una tendencia que resulta desagradable para muchos usuarios de la plataforma y otras redes sociales. Para darlo a conocer, Badoo ha desarrollado junto a Neurads una campaña inspirada en los populares anuncios de teletienda y con un marcado estilo ochentero.
El vídeo muestra a un presentador vendiendo lo que parece ser un filtro fotográfico para embellecer el pene y animar fotos fálicas antes de enviarlas. Pero el comercial es interrumpido por el director del spot ficticio, quien explica que el filtro es, en realidad, el ‘Detector Privado‘, diseñado para bloquear imágenes no deseadas. “A ver, tú no te bajarías los pantalones delante de una extraña en medio de la calle, ¿no? Así que, ¿por qué ibas a hacerlo en internet? No tiene gracia, no es de ser muy listos y, como tíos, la verdad, podemos hacerlo mejor”, comenta el supuesto realizador.
Para el doblaje de la primera parte del vídeo Badoo ha contado con la voz de Iván Sánchez, más conocido en internet como Loulogio, artífice de parodias de info-comerciales virales, como ‘Labatamanta’ o ‘Pajilleitor’. Por su parte, el actor porno español Jordi El Niño Polla, quien protagonizó una polémica relacionada con un vídeo porno en un mupi de Clear Channel en la Calle Preciados, da vida al director de la producción.
Noticias Relacionadas
Así han evolucionado las aplicaciones de citas online durante el confinamiento
{ "id":"4686", "titular":"Así han evolucionado las aplicaciones de citas online durante el confinamiento", "prefijo":"actualidad", "slug":"aplicaciones-citas-online-cambios-confinamiento-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/tinder.jpg", "path":"/actualidad/aplicaciones-citas-online-cambios-confinamiento-coronavirus" }El confinamiento consolida el futuro digital de las relaciones sexuales
{ "id":"4880", "titular":"El confinamiento consolida el futuro digital de las relaciones sexuales", "prefijo":"actualidad", "slug":"confinamiento-futuro-digital-relaciones-sexuales", "image":"/media/cache/intertext/relaciones-sexuales-futuro-digital.jpg", "path":"/actualidad/confinamiento-futuro-digital-relaciones-sexuales" }La seguridad en las citas virtuales
“El consentimiento es la clave, tanto dentro como fuera de la red”, concluye la creatividad. La campaña utiliza el humor, la ironía y la sátira para transmitir un mensaje contundente: recibir una foto no deseada de unos genitales no es cosa de risa. Con esto, la compañía espera conseguir que los usuarios se lo piensen dos veces y reflexionen antes de enviar este tipo de fotografías explícitas.
El ‘Detector Privado‘ se basa en tecnología de inteligencia artificial para capturar imágenes en tiempo real con una precisión del 98%. La herramienta, que es la primera de estas características en el sector, difumina automáticamente la imagen, alerta al receptor sobre el contenido delicado del archivo y le informa de la posibilidad de bloquear o reportar la fotografía al soporte de la aplicación.
Esta nueva funcionalidad se suma al amplio abanico de medidas de seguridad implementadas por Badoo, como la verificación del perfil mediante selfie, la moderación de imágenes y el límite del chat.
“La seguridad de nuestros usuarios es de suma importancia para nosotros y buscamos estar a la vanguardia de los avances tecnológicos que nos permitan ayudar a protegerlos”, ha explicado Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica.