Banco Santander ha aprobado la donación de 2 millones de euros para “ayudar a los damnificados por las inundaciones provocadas por la Dana que han afectado con especial virulencia a la Comunidad Valenciana y a otros municipios de Castilla-La Mancha y Andalucía”, según se informa en la página web de la entidad. El banco ha decidido, además, igualar las donaciones solidarias que hagan sus empleados.

Además de estas donaciones, ha adoptado una serie de medidas de ayuda para paliar los efectos de las inundaciones. Así, Santander señala que “se pone a disposición de las administraciones públicas a través de la AEB para coordinar un paquete de ayuda financiera y líneas de crédito en condiciones preferentes que ayuden a los empresarios y autónomos afectados a reconstruir sus negocios”.
Asimismo, ha acordado medidas de apoyo para los empleados de las zonas afectadas; elimina las comisiones de los cajeros para los no clientes en la provincia de Valencia y no cobrará a los usuarios de tarjetas Santander por sacar dinero en otras entidades. También exime de los costes fijos de los TPV durante dos meses a los comercios de las zonas afectadas.
El banco ha informado también que desde su aplicación, y en solo cinco días, se han recaudado casi 10 millones de euros para ayudar a las ONGs y voluntarios que actúan sobre el terreno estos días.