Bankinter apuesta por la industria creativa con condiciones exclusivas para publicitarios

  • La entidad financiera ha creado ofertas exclusivas sobre hipotecas y préstamos adaptadas a los profesionales del sector
  • Se reafirma así en el compromiso adoptado con el posicionamiento “El banco que ve el dinero como lo ves tú”
Bankinter apuesta por la industria creativa con ofertas exclusivas para publicitarios

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

Ofrecer medidas concretas basándose en lo que necesita la gente. Esa ha sido, desde hace tiempo, la misión de Bankinter, un objetivo cuyo valor se ha visto reforzado a la luz del impacto de la pandemia en nuestro país. Lejos de abandonar dicho propósito en un clima de optimismo moderado ante la recuperación económica, la entidad financiera continúa poniendo el foco en distintos colectivos sociales y profesionales para ofrecer productos adaptados a sus necesidades específicas.

"Un publicitario sabe distinguir una buena oferta mejor que nadie"

En esta ocasión, Bankinter ha optado por acercarse a la industria del marketing, la publicidad y la comunicación lanzando una campaña con ofertas exclusivas en hipotecas y préstamos para los profesionales del sector. Lo hace, además, adaptando su lenguaje al del gremio y comunica su propuesta a través de una suerte de briefing que establece un contexto de mercado, un reto y un objetivo. “Si trabajas en publicidad y buscas condiciones exclusivas, este es tu brief. Un publicitario sabe distinguir una buena oferta mejor que nadie. Por eso hemos creado una solo para ti”, explica la compañía.

En la entidad financiera son conscientes de las largas horas de trabajo y la entrega de los publicitarios para sacar adelante las campañas y proyectos de sus clientes, por lo que buscan convertirse en apoyo y acompañamiento de estos profesionales poniendo a su disposición productos y servicios que les hagan preocuparse por lo que de verdad importa. “Porque detrás de las buenas campañas y grandes ideas estás tú y tu esfuerzo... tus horas extra, tus noches rumiando briefings, tus rondas de 7.000 cambios y todos esos ‘dadle una vuelta’”, explican desde Bankinter. “Y tanto esfuerzo es para recompensarlo. ¿Cómo? Pues dándote ese poco más que hace que todo cueste un poco menos”.

Bankinter - Brief para publicitarios

Así, los publicitarios podrán optar a condiciones exclusivas en hipotecas y préstamos, así como conocer otros productos financieros de la compañía como cuentas bancarias (nómina, profesional, no-nómina y bróker) o fondos de inversión. Entre las ventajas, los interesados podrán disfrutar de:

  • Hipoteca fija con un TAE del 1,87%, frente al 1,97% de la hipoteca estándar. Así, en un préstamo de 150.000€, los publicitarios podrían ahorrarse más de 1.600 euros
  • Hipoteca variable con TAE del 2,14%, frente al 2,63% del TAE de la hipoteca variable estándar. De esta forma, ante un préstamo de 150.000€, los publicitarios podrían ahorrarse más de 10.500 euros
  • Subrogación de la hipoteca variable, con un TAE del 1,46%
  • Préstamos personales sin comisiones desde 3.000 euros con un 5% TAE

Se trata de una oferta puntual cuyos precios se actualizarán en línea con los cambios que promueve el banco, pero manteniendo siempre manteniendo precios especiales para este colectivo. Los interesados en solicitar estas ofertas deberán aportar información que acredite su ocupación, como el contrato o la nómina.

Noticias Relacionadas

Las mejores Ideas publicitarias del año, según el c de c [2021]

Bankinter rinde homenaje a sus empleados con “el villancico más terco del mundo”

Los publicitarios se unen, de esta forma, a otros grupos profesionales en los que Bankinter ha puesto el foco y a cuyas necesidades ha buscado adaptarse, como abogados, arquitectos o ingenieros. Y es que la entidad financiera entiende que "cada persona es un mundo. Un mundo con nuestras particularidades, con nuestra forma de ser, de estar, de entender la vida. Diferencias que también se manifiestan en la forma en la que nuestro esfuerzo se ve recompensado", explica la compañía en su web en referencia a sus soluciones a medida para colectivos profesionales.

Al lado de los profesionales

De esta forma, y de nuevo bajo el paraguas del posicionamiento “El banco que ve el dinero como lo ves tú”, Bankinter mantiene el compromiso con los clientes y con la sociedad que inició en abril del año pasado en pleno periodo de confinamiento ante el coronavirus. En aquel momento la compañía acaparó la atención de la industria publicitaria con un emotivo anuncio -obra de la agencia Sioux & Cyranos- que contaba con la humanización del dinero como insight y que comunicaba la voluntad de la entidad de aplazar el pago de las hipotecas, flexibilizar las cuentas de autónomos y nómina; y mantener hasta un 5% TAE en el primer año y sin comisiones.

Con dicho compromiso como referente, Bankinter creó diferentes productos financieros durante los siguientes meses, como la tarjeta de crédito exclusiva para el personal sanitario sin intereses ni comisiones y gratuita para todo el 2020. “Hemos querido ayudar a quienes nos ayudan, ofreciendo a nuestros sanitarios el uso de las tarjetas del banco y de todas sus posibilidades de financiación y flexibilidad en los pagos, sin cuotas, comisiones ni intereses”, comentó en su momento Ana Garrido, Directora de Consumo y Medios de Pago de Bankinter.

Además, también ha impulsado la agilización de la gestión de financiación y créditos ICO para autónomos y empresas. Ante el regreso a la normalidad a finales del año pasado, y pensando en la recuperación económica, la compañía dio a conocer la rebaja del nivel de ingresos -de 1.000 a 800 euros- requerida para acceder a las cuentas remuneradas.

Se trata, más allá de las condiciones exclusivas y la publicidad, de una apuesta por adoptar medidas concretas para los clientes y posicionar a Bankinter como un aliado para ayudar a las personas a cumplir sus sueños. Desde la puesta en marcha de "El banco que ve el dinero como lo ves tú" hasta ahora, la idea se ha mantenido. Así, lo explicaba Gonzalo Saiz, Head of Marketing de Bankinter, en su momento. “Sin las medidas no hubiese tenido el mismo impacto. Es lo que marca la diferencia con respecto a Bankinter para posicionarlo como un banco que está ayudando a la gente y trabajando para que los españoles recuperen la confianza en la banca”.

Más info.: Bankinter - Profesionales publicitarios