Barceló Hotel Group crea una lista musical en Spotify para promover duchas cortas y evitar el gasto de agua

  • La playlist está compuesta por canciones de cuatro minutos de duración para servir de referencia para la ducha
  • La acción forma parte de la campaña “Cuidamos de los lugares que nos hacen felices”
Barceló Hotel Group crea una lista musical en Spotify para promover duchas cortas y evitar el gasto de agua

La sequía sistemática parece ser una de las principales consecuencias de la emergencia climática en nuestro país, que por su ubicación y características, se está viendo seriamente afectado por las altas temperaturas los cambios estacionales. En un contexto en el que la situación mediombiental ocupa desde hace años las preocupaciones de los consumidores y las agendas corporativas, muchas empresas están poniendo en marcha iniciativas para fomentar, entre otras cosas, el ahorro de agua, tal y como evidencia la nueva acción de Barceló Hotel Group. 

La OMS aconseja que las duchas diarias no superen los cinco minutos

La cadena hotelera ha lanzado, de la mano de la agencia Fly me to the moon, “Song 4 Showering”, consistente en una lista de canciones alojada en Spotify compuesta por temas de cuatro minutos de duración para servir como referencia acerca de cuánto tiempo se lleva en la ducha y, así, evitar consumir más agua de la necesaria. A este respecto, la compañía destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que las duchas diarias no superen los cinco minutos.

Tal y como detalla la marca en un comunicado, el huésped puede acceder a la playlist escaneando el código QR disponible en las duchas de todos los hoteles de la compañía en España. Así, podrá seleccionar la canción que más le guste para disfrutar de una ducha de no más de 4 minutos. Cabe destacar que los usuarios deberán contar con una cuenta en la plataforma de audio. 

La lucha contra la emergencia climática es un objetivo transversal e ineludible que mueve todas nuestras decisiones. La búsqueda permanente de la coherencia y consistencia nos guía en nuestro firme propósito de participar exclusivamente de un turismo más regenerativo que contribuya a acelerar la descarbonización”, expresa la compañía en el comunicado. “Por eso, abogar por la circularidad de los procesos y proteger la biodiversidad del planeta y el entorno son prioridades absolutas en nuestras operaciones empresariales y los ejes clave de nuestra estrategia".

"Song 4 Showering” forma parte de la campaña “Cuidamos de los lugares que nos hacen felices” y, por tanto, está alineada con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, denominada ReGen. Barceló Hotel Group asegura haber implantado, además, otras medidas de eficiencia hídrica en los últimos tiempos con la intención de mitigar cualquier impacto negativo y gestionar este recurso de manera más responsable. 

Noticias Relacionadas

En esta línea, los hoteles disponen de una herramienta tecnológica que centraliza los contadores de agua y permite el seguimiento y análisis de los consumos. Entre otras medidas, ha instalado reductores de caudal y presión, asó como sensores de presencia en los grifos. Asegura que también ha invertido en el refuerzo del aislamiento de los depósitos y acumuladores y en sistemas de reutilización de agua, así como en sistemas de riego por goteo y aprovechamiento de agua pluvial. 

Además, la compañía señala que ha desarrollado diferentes programas de sensibilización orientados a empleados y a los huéspedes, y también a los niños a través de juegos y talleres que promueven prácticas medioambientales conscientes.