B Travel retrata la “España sobrepasada” para reforzar el mensaje de su campaña Déjate llevar

  • La agencia de viajes y su agencia creativa, Manifiesto, han llevado a cabo un estudio sobre el hartazgo de los españoles
  • La marca ha publicado asimismo un test para medir el “grado de saturación”y recomendar destinos de vacaciones

La agencia de viajes B Travel ha complementado con datos procedentes de la escucha social su campaña de verano, titulada “Déjate llevar” y creada por Manifiesto. Cliente y agencia han llevado a cabo un estudio en medios de comunicación y canales digitales cuyo hallazgo principal, según indican en un comunicado, es “la aparición de una nueva categoría: el hartazgo emocional”. Al tiempo que ha dado a conocer los datos de su estudio, B Travel ha publicado un test para medir el nivel de saturación personal.

El estudio “demuestra la necesidad de desconectar ante la saturación y las exigencias del día a día", según cliente y agencia

B Travel y Manifiesto publican los resultados de su pesquisa bajo el título de “Radiografía de la España sobrepasada” y, según afirman en su comunicado, el estudio “demuestra la necesidad de desconectar ante la saturación y las exigencias del día a día con un dato apabullante: el 70% de la población española está sobrepasada”. Se añade que los españoles realizan 34.000 menciones negativas al día, 1.428 quejas cada hora y 23 comentarios sobre el cansancio propio cada minuto.
 Todo ello es fruto de un hartazgo generado por “un conglomerado de motivos pertenecientes a las categorías de política, economía, deporte, redes sociales, igualdad…”. 

Contrasta con estas cifras el dato, también incluido en el comunicado, de que “el 53% de las interacciones se reciben sobre los contenidos de satisfacción”, lo que, de acuerdo con los responsables del trabajo “descubre la búsqueda incesante de felicidad y buenos momentos”.

El estudio se ha llevado a cabo, según informa la agencia, con su herramienta propia Manifiesto Digital Room Surveillance, con la que se han analizado más de 500 medios de comunicación y canales digitales, “obteniendo caso 21 millones de contenidos con 128 millones de interacciones”. 

Canales propios e influencers

Esta “Radiografía de la España sobrepasada” se dará a conocer a través de los canales digitales de la marca y la colaboración de varios influencers. Además, para fomentar la interacción con los con el público, se ha creado una página web que contiene un test de cuatro preguntas para conocer el nivel de hartazgo o saturación personal y a cada persona que lo rellene se la hará una recomendación de destino vacacional en función de sus respuestas. 
La página web incluye asimismo la posibilidad descargar el estudio sobre la “España sobrepasada”.

Manuel Galán, Director Comercial de B Travel, dice sobre el estudio en un comunicado de la compañía: "Estamos muy satisfechos de haber puesto números y magnitudes a esta sensación que tienen tantas personas en España y, gracias a ello, poder ofrecerles que se dejen llevar por nosotros, de forma que experimenten la excelencia de nuestros agentes de viajes y, de su mano, disfruten de las merecidas vacaciones que se han ganado este año”. 

B Travel estrenó su campaña “Déjate llevar” a finales del pasado mes de abril. Su pieza más representativa es este spot, en el que igualmente se habla de las presiones cotidianas a que la gente se ve sometida. 

B Travel es propiedad del grupo Ávoris Corporación Empresarial, al que pertenecen un gran número de compañías del sector de turismo y viajes, entre ellas Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Catai e Iberojet. 

Fuera de la oficina

Como parte de la campaña, B Travel y Manifiesto han creado “Fuera de la oficina” una landing conectada con ChatGPT en la que se puede generar el mensaje con la extensión y tono deseados para avisar a quien envíe un email de que estamos de vacaciones.
Desde la agencia se han trabajado los distintos prompts y, además de la web, la campaña incluye mupis digitales para el punto de venta y varias acciones en RRSS durante todo el verano, con especial foco en LinkedIn, la red social profesional.

“Una IA puede integrarse en nuestros trabajos de forma amigable. De hecho puede hacer que algo tan tedioso como un out of the office, que incluso lo dejamos de lado, pase a ser divertido y estimulante, como dejarse llevar en vacaciones”, comenta Óscar Moreno, Director Creativo de Manifiesto.