La cerveza también es cosa de mujeres. Hace unos días Ambar desmontaba los clichés del consumo de cerveza entre mujeres, un estudio que exploraba como ellas también toman cerveza. Y lo hacen porque les gusta su sabor, o porque les resulta más apetecible que otras bebidas sencillamente.
La barriga cervecera no se ve igual en ellas que en ellos
Y una de las consecuencias de esto es la barriga cervecera. Un símbolo que no es igualmente percibido en ellas que en ellos. Aquí es donde surge BeerYourself. La cuenta de Instagram refleja sencillamente eso: Barrigas Cerveceras de Mujeres Cerveceras. Sin filtros.
#BeerYourself adopta el enfoque que nadie enfoca. Porque tripas cerveceras de hombres probablemente has visto muchas. Pero tripas cerveceras de mujeres ninguna. Hasta hoy.
Gala, Nerea, Silvia, María, Ana, Marta, Andrea A, Andrea S y Mariana son las nueve mujeres que han participado en este proyecto. El pasado mes de enero se reunieron y, entre cervezas, marcharon al estudio a fotografiar barrigas. No importa como sea: grande, pequeña, con chicha, sin chicha, más pronunciada o menos. Daba igual. Como fuera, era.
Nueve mujeres han participado en este proyecto
La finalidad el proyecto era agarrar un cliché de la cerveza, como es la tripa, y darle otro enfoque. Uno que lo dotara de otro significado, más valiente, sin complejos. Un enfoque que dijera: “Si un hombre puede estar orgulloso de su tripa cervecera, una mujer también". Porque, como explican, “las mujeres somos igual de cerveceras” Y la comunicación de las marcas no siempre representa esto.
En #Beeryourself no hay ninguna pretensión comercial. No hay marcas detrás ni objetivos comerciales, una puerta abierta a que alguna cervecera se interese por la iniciativa para capitalizarla.
¡Estaremos atentos!