La compañía Bayer ha estrenado "Dr. You Rock", una webserie que tiene el objetivo de ofrecer información relevante sobre el tratamiento del cáncer de una forma amena, apoyándose en los recursos narrativos de las series de situación (sitcoms) norteamericanas.
Para ello, Bayer da voz a un grupo de médicos fans del rock que deciden montar un grupo para poder practicar con frecuencia su otra pasión, la música. Con esta premisa, la sitcom muestra el día a día de unos profesionales y cómo combinan su trabajo para poder ensayar y dar conciertos.
En un ala del hospital, el grupo formado por una oncóloga, un patólogo y un urólogo, se reúnen semanalmente para ensayar junto con una farmacéutica hospitalaria -la Community Manager de la banda-, y un paciente con cáncer que en su día fue rockero. Allí reflexionan sobre sus dos pasiones: el ofrecer los mejores tratamientos disponibles para sus pacientes y la música.
Parte de un lenguaje muy accesible
La webserie busca conectar con la audiencia a través de un lenguaje muy accesible -como es el de las series de televisión- para mostrar una realidad muy compleja y que de otra manera costaría que llegase al público.
En esta línea, el contenido tiene como objetivo ofrecer información relevante sobre el tratamiento del cáncer de una forma amena para todo tipo de público, entre los que se incluyen especialistas. Y es que por la actualidad que trata en cuanto a nuevas terapias y formas de abordar el cáncer que recoge, la webserie también puede ser relevante para una audiencia especializada, que además se podrá ver reflejada en muchas de las situaciones que describe.
Noticias Relacionadas
“Encrucijada”, la miniserie de branded content con la que Cruz Roja busca reconectar con la sociedad
{ "id":"1283", "titular":"“Encrucijada”, la miniserie de branded content con la que Cruz Roja busca reconectar con la sociedad", "prefijo":"actualidad", "slug":"cruz-roja-miniserie-branded-content-encrucijada-concienciacion-voluntariado", "image":"/media/cache/intertext/cruz_roja_encrucijada.jpg", "path":"/actualidad/cruz-roja-miniserie-branded-content-encrucijada-concienciacion-voluntariado" }La serie, que se publicará en capítulos de 90 segundos cada 15 días, estará disponible en la web oficial creada para la ocasión, en la que también se aporta información sobre varios de los temas médicos que aparecen en cada capítulo.
Más info.: Dr Your Rock.