Esta aplicación de delivery pone en valor las otras profesiones de los repartidores

  • La app de delivery Picker muestra ahora la experiencia laboral de sus repartidores
  • Los consumidores pueden contratar a los riders en sus oficios especializados

No es novedad que la pandemia ha tenido consecuencias a nivel global, y uno de los sectores que más se está viendo afectado es el laboral.
En Ecuador, más de 500.000 trabajadores han sido despedidos durante este tiempo, sin importar edad, profesión o estatus social. Pese a esta situación, las personas no han dejado de encontrar los medios para mantenerse productivas, siendo el servicio de entrega a domicilio uno de los más factibles para tener empleo rápido. Así, profesionales como abogados, maestros o electricistas son ahora los que están llevando pedidos a los hogares de los ecuatorianos.

"Real Skills" es la iniciativa para mostrar las habilidades de los repartidores

Partiendo de este insight, la agencia BBDO Ecuador y Pepsi se han aliado con Picker, una de las plataformas más importantes de delivery en el país, para hacer una modificación en su apliación. De este modo, se puede promocionar la experiencia y habilidades de los repartidores de su flota cada vez que alguien haga un pedido. La iniciativa ha sido bautizada como “Real Skills”.

Además actualmente el consumo de Pepsi se está dando mayoritariamente a través del food delivery, por eso junto con la agencia han querido aprovechar este vínculo que ya existe entre el repartidor y el consumidor. De tal forma que, a través de esta acción, una persona puede ayudar a otra como parte del proceso de compra, de forma natural.

El funcionamiento de "Real Skills"

A la hora de hacer un pedido a domicilio lo primero que se ve es el perfil del repartidor que “acaba de recoger el pedido”. En este momento se muestra más información del rider, como su profesión o años de experiencia en otras ramas de actividad. Además aparece su número de teléfono para poder contactar y contratarlo si se necesita.

Noticias Relacionadas

El reparto a domicilio de Uber supera por primera vez los ingresos por transporte de viajeros

Tendencias clave para el e-commerce en la nueva normalidad, según WARC

Son 200 repartidores los que se han sumado a esta iniciativa y, como consecuencia, hay muchas más personas demandando un puesto en Picker para formar parte de "Real Skills". Así, la agencia junto a las dos marcas están aprovechando el momento para incentivar los pedidos y ayudar al mismo tiempo a los repartidores.

Ficha técnica

  • Agencia: BBDO Ecuador
  • CEO: Oscar Muñoz
  • Director general creativo: Andrés Celis
  • Director creativo: Vicente Concha
  • Director de arte: Daniel Chonillo / Karen Cedeño
  • Redactores creativos: Vicente Concha / Eduardo Hernández / Yamir Zuñiga
  • Project Manager: Allison Ortiz
  • Community Manager: Paola Tinajero.
  • Directora de cuentas: Silvia Intriago
  • Ejecutivo de cuentas: Jonathan Valencia
  • Planner digital: Javier Velasquez
  • Productor ejecutivo agencia: Christopher Valdiviezo
  • Casa productora: TITAN
  • Director: Leo Bastidas
  • Productora ejecutiva: Mabel Moreira
  • Casa de audio: Machina
  • Anunciante: Pepsi en alianza con Picker
  • Brand Manager PepsiCo: Vanessa Uscocovich
  • Brand Manager Picker: Claudia Herrera
  • Jefe de Marca Tesalia CBC: Rafael Pera