La BCMA se marca nuevos objetivos en su última asamblea de socios

  • En los últimos meses se han incorporado seis nuevos socios, entre ellos Reason Why
  • La BCMA ha aprobado nuevos planes de formación, eventos y proyectos de investigación
bcma objetivos asamblea socios

Esta semana la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) ha celebrado una nueva asamblea de socios para dar la bienvenida a nuevas incorporaciones, además de nombrar a un nuevo vicepresidente jurídico en funciones y hacer balance de acciones y proyectos realizados en lo que va de año, así como los que están por venir.

Estas son las nuevas incorporaciones a la BCMA:

En cuanto a las agencias, se han incorporado a la BCMA las siguientes:

  • Casanova
  • FLUOR Lifestyle
  • TBWA
  • The Modern Kids & Family

En la parte de productoras, se ha unido THE MEDIAPRO STUDIO y Reason Why se ha incorporado como medio de comunicación. 

Con estas seis nuevas incorporaciones, la BCMA supera ya los 70 socios, entre los que encontramos marcas anunciantes, productores de contenido, medios de comunicación y agencias, en poco más de 4 años desde su creación en España.

La BCMA ya supera los 70 socios

En esta reunión se aprobó además el nombramiento de Daniel Solís, Head of legal de Havas Group, como responsable en funciones de la vicepresidencia de entorno jurídico, tras la marcha de Santiago Aragonés, que recientemente dejaba su cargo por motivos profesionales. Solís permanecerá en el puesto hasta final de año, momento en que se votará el nuevo vicepresidente.

En cuanto a los proyectos para este año destacan:

Iniciativas de Formación

  • El Programa Avanzado en Brnepanded Content Management en colaboración con la Universidad Pontificia de Madrid (UPSA), que comenzará el próximo otoño en Madrid en formato presencial. Tendrá su réplica en Barcelona, prevista para principios de 2020 con una Escuela de la ciudad condal
  • Formación In House totalmente personalizada, para empresas
  • Colección BCMA, que de momento cuenta con #Neopubli, de Javier Regueira. Actualmente se está trabajando en un segundo libro

Eventos previstos

En cuanto a eventos está siendo un año de colaboraciones para la BCMA con el CdeC, Conecta Fiction, Best Awards, Cortogenia, Premios Eficacia, entre otros), además de eventos propios como el 05x10BCMA, que este año se afianza contando con dos ediciones más (en julio y septiembre).

Además, está prevista la VI Edición de BRANDUCERS que llega el 28 de noviembre a Madrid. El evento de referencia del Branded Content en nuestro país, contará esta vez con un reconocimiento a los trabajos de Branded Content del año.

Proyectos de Investigación

En lo relacionado con investigación, la BCMA sigue apostando por la metodología de medición “Branded Content Suite” creada por Ipsos. El próximo 28 de junio se celebra una jornada de medición en Madrid, donde se conocerán algunas conclusiones del Benchmark que Ipsos ha desarrollado para saber qué es lo que funciona y lo que no en Branded Content.

El 28 de junio se celebra una jornada de medición sobre Branded Content

Se está además trabajando en la IV Edición del Content Scope, estudio elaborado por Scopen para BCMA donde se desvela la realidad del BC entre los profesionales de nuestro país. También se presentarán los entregables de la Comisión de Estrategia y de Creación e Innovación, que están trabajando en una Guía sobre cómo elaborar una estrategia de contenidos y en una Guía de Formatos de BC respectivamente. 

Por último, a nivel internacional, se está trabajando para dar un impulso a BCMA LATAM desde España, y compartir la experiencia que desde nuestro país se está aportando a la industria y a esta disciplina. "El presente y el futuro se plantean ambiciosos, con nuevos proyectos y más actividades para seguir creciendo y para reafirmarse como la Asociación de referencia para el Branded Content en España", aseguran desde la BCMA.