Reason Why se une a BCMA Spain

  • Se concreta, además, un acuerdo de media partner para las comuncaciones y acciones realizadas por la BCMA Spain durante el próximo año.
  • Reason Why será el medio oficial de la IV edición de Branducers
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En la imagen, de izq. a dcha.: Pablo Muñoz, VP Ejecutivo de BCMA Spain y CEO de FCB&FiRe España; Cristina Barbosa, Presidenta de BCMA Spain y Directora de Marca de Vodafone España, y Javier Guadiana, CEO&Founder de Reason Why.

“Hay mucho despiste en torno al Branded Content”. Nos lo decía Jesús Revuelta en una entrevista. Y, ante un insight así, no podíamos quedarnos de brazos cruzados.

“El entretenimiento ya es uno de los mecanismos más interesantes para conectar con la audiencia”

Reason Why, el medio de comunicación especializado en Marketing más útil para los profesionales del sector - según datos de SCOPEN - quiere ayudar a que la industria identifique, desarrolle y conozca mejor lo que es y lo que no es Branded Content. Para ello, qué mejor manera que hacerlo de la mano de BCMA Spain (la Branded Content Marketing Association).

Y es que “el entretenimiento se ha consolidado como uno de los mecanismos más interesantes para conectar con la audiencia”, asegura Javier Guadiana, CEO&Founder de Reason Why. “Además de un reto, esto implica una enorme responsabilidad para agencias, marcas y medios”.

En este sentido, “el esfuerzo que está haciendo la BCMA por el correcto desarrollo del Branded Content en nuestra industria nos atrajo desde el primer momento”, añade Javier Guadiana.
 
Así, ambas partes hemos oficializado un acuerdo de colaboración con implicaciones en múltiples contextos.
Reason Why, además, se une a BCMA Spain como un socio más de los casi 70 con los que cuenta esta asociación, abierta a la participación de todo tipo de empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content: anunciantes, agencias creativas, de medios y comunicación, productores de contenido y medios de comunicación.
Reason Why pasa a ser un socio más de BCMA Spain

 

Paralelamente a lo anterior, Reason Why será el medio escogido por BCMA Spain para todas sus comunicaciones este 2019 y el medio oficial de la IV edición de Branducers, evento referencia del Branded Content en España, que tendrá lugar el 28 de noviembre en Madrid.

Cristina Barbosa, Presidenta de BCMA Spain y Directora de Marca de Vodafone España, ha declarado: "Teníamos muchas ganas de unirnos a un Medio que diera voz al Branded Content en nuestro pais. Reason Why lo ha apoyado y promovido hasta la fecha como una disciplina novedosa de comunicación. A partir de ahora, y juntos, comunicaremos los avances, aprendizajes y mejores prácticas. Nos encanta unirnos a un Medio que entiende la generación de contenido y la practica en su día a día".

 

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En la imagen, de izq. a dcha.: Eduardo Basarte, VP de Comunicación y Eventos de BCMA Spain y Director de Secuoya Nexus; Javier Guadiana, CEO&Founder de Reason Why; Ana Lorenzo, Gerente BCMA Spain; Cristina Barbosa, Presidenta de BCMA Spain y Directora de Marca de Vodafone España; Pablo Muñoz, VP Ejecutivo de BCMA Spain y CEO de FCB&FiRe España, y Natalia Marín, Content Manager&Partner de Reason Why.

 

En definitiva, el objetivo de este acuerdo es seguir impulsando el Branded Content y ayudar a su difusión, aportando luz a la confusión que aún existe en el sector. Pablo Muñoz, VP Ejecutivo de BCMA Spain y CEO de FCB&FiRe España, ha declarado: “Estamos muy felices de dar la bienvenida a un socio que nos ha apoyado desde el principio. Formalizamos así, mediante este acuerdo, nuestra colaboración en la divulgación del Branded Content, lo que nos permitirá aportar algo más de  luz y rigor a la confusión que aún persiste en el sector entorno a esta disciplina, así como una mayor difusión de los proyectos de nuestras diferentes Comisiones de trabajo”.

BCMA Spain contará con una Tribuna semanal en Reason Why

Como parte de este acuerdo de colaboración, BCMA Spain contará con una Tribuna semanal en Reason Why, en la que se tratarán los principales temas relacionados con el Branded Content que resulten de interés para la industria. De esta manera, se buscará la divulgación del uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación de las marcas.

“La comunicación, en todas sus dimensiones, y sobre todo en el ámbito comercial, debería guiarse por los valores de transparencia y utilidad. Las tentaciones que se pueden encontrar en el Branded Content las vivimos a diario y, por ese motivo, es necesario trabajar hacia una industria que sepa relacionarse con la sociedad de una manera amable e inteligente”, ha sentenciado Javier Guadiana.

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