Probablemente lo hayas visto en los últimos días. Un vídeo de Belén Esteban amenizando una fiesta de empresa, cantando y bailando con los empleados. Un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales y plataformas digitales y que ha resultado ser la fase inicial de una campaña publicitaria de la empresa de trabajo temporal Quality Temporal.
La colaboradora y presentadora de televisión apareció por sorpresa el pasado 29 de noviembre en Barcelona para celebrar la Navidad y el 30 aniversario de la compañía junto a los profesionales. Su presencia respondía a una oferta de empleo publicada por la propia compañía para buscar a un/a DJ amateur que animara la celebración y pudiera estrenarse en un entorno seguro. “No importa si no tienes mucha experiencia, lo que buscamos es pasión, energía y ganas de brillar”, explicaban en redes sociales.
El vídeo con la aparición de Belén Esteban fue publicado por la compañía en sus canales y fue rápidamente compartido por cientos de usuarios. Desde Quality Temporal comparten en un comunicado que la acción ha logrado más de 2 millones de reproducciones, ha superado los 1.500 nuevos seguidores de forma orgánica en los perfiles de la empresa, y ha dado lugar a más de 2.000 comentarios y 170.000 likes.
Además, apuntan que ha generado un ROI de medio millón de euros en tres semanas, todo ello sin acciones de paid media. También destacan el elevado volumen de candidatos que se ha postulado para trabajar en Quality Temporal, señalando un incremento del 30% en las visitas a su web de empleo.
Dicha pieza ha sido el arranque de la campaña -ideada por el equipo interno y ejecutada con apoyo de BigSEO y Lambada Estudio-, que continúa ahora con un vídeo en el que se muestra, en clave de parodia, cómo fue el proceso de selección de Belén Esteban para el puesto. La presentadora protagoniza una entrevista personal con una de las consultoras de selección expertas de Grup Montaner, empresa de recursos humanos a la que pertenece la marca Quality Temporal.
Tal y como apuntan desde la firma, además de poner en valor los servicios de Quality Temporal, el vídeo pone de relieve algunas claves para abordar este tipo de procesos. Explican que Belén Esteban se presentó brevemente en un “elevator pitch”, acreditó su relación con el sector musical, destacó sus soft skills, y demostró sus ganas de afrontar una nueva oportunidad laboral.
“La oferta buscaba ofrecer una oportunidad a alguien que lo ‘petase’ en las bodas de sus amigos, pinchando en fiestas y creando momentos únicos e icónicos para el recuerdo"; ha comentado comenta José Luis González, Director de Marketing y Comunicación de Grup Montaner, en el comunicado. "El 30 aniversario de Quality Temporal requería un perfil que generase tanta sorpresa como cariño y alegría como el que nos aportó la ‘DJ Esteban’ la pasada noche”.
La campaña, como sostiene la compañía, ha servido no sólo para exponer los servicios de Quality Temporal, sino también fortalecer la cultura. “Somos una pyme, al fin y al cabo, no tenemos grandes presupuestos como nuestros competidores. El reto era conseguir gran visibilidad con pocos recursos, aprovechar los que teníamos, darle a nuestros/as empleados una experiencia única y que nadie sospechase que había una campaña detrás, para que los medios de comunicación y usuarios la recibiesen de forma orgánica", ha señalado González.
La vinculación de la presentadora a la marca no termina aquí, ya que ejercerá como embajadora durante 2025. Es más, la campaña se irá ampliando en las próximas semanas con piezas adicionales en las que se podrá ver, entre otras cosas, una entrevista entre Belén Esteban y Joan Montaner, CEO del grupo, hablando “de empresario a empresario” sobre sus negocios y el mercado laboral”.
“Buscábamos un/a DJ que simbolizase los valores de superación de nuestra marca, con los que nuestros trabajadores temporales se sintieran identificados y que fuera un ejemplo de superación y reciclaje profesional”, ha apuntado Montaner. "Y creo que ‘la DJ Esteban’ ha cumplido con creces esta noche. De hecho, creemos que le van a salir muchos bolos a partir de ahora, gracias a Quality Temporal”.
Ficha técnica
- Concepto creativo: Raquel Cabrera y José Luis González
- Desarrollo campaña: Raquel Cabrera, Mónica Rakosnik y José Luis González
- Guion: José Luis González
- Producción: Raquel Cabrera y José Luis González
- Desarrollo audiovisual y guion técnico: Lambada Estudio
- Apoyo en estrategia digital: BigSEO