Bene Bono, empresa dedicada a la lucha contra el desperdicio de alimentos, ha hecho llegar frutas y verduras a las localidades afectadas por la dana en Valencia. Concretamente, ha enviado 400 kilos de productos frescos, lo que equivale a 60 cajas llenas de frutas y verduras.
Las cajas incluyen patatas, plátanos, zanahorias, manzanas, peras y caquis. Las cajas han sido preparadas por los empleados de la compañía, tal y como ha compartido Bene Bono a través de su perfil de Instagram. “Sabemos que esto no lo resuelve todo, pero estamos más que dispuestos a organizarnos, ponernos manos a la obra y aportar todo lo que podamos”, comentan en el vídeo publicado en Stories.
Las cajas se han transportado a Valencia gracias a la empresa de transporte e-transport, y llegarán a los tres puntos de entrega que Bene Bono tiene en la ciudad: en las zonas de en Mislata, Silla y Quart. Esos puntos serán los responsables de distribuir el producto entre las localidades más afectadas analizando los requerimientos y necesidades en todo momento.
Tal y como Bene Bono ha compartido el viernes 8 de noviembre, los puntos de recogida donde la compañía inicialmente iba a llevar las cajas estaban saturados, y finalmente han descargado en el Auditori Tama de Aldaia. Trasladan que las localidades daminficadas han recibido grandes cantidades de conservas y productos no perecederos, pero no frutas y verduras, lo que supondrá una aportación de valor para las personas afectadas.
Tal y como señalan a Reason.Why, en Bene Bono son conscientes de que son una empresa pequeña, pero han querido aportar su granito de arena. Además del envío de producto, también ha habilitado una línea de donación para World Central Kitchen, de tal manera que su comunidad pueda contribuir a la labor que desempeñan desde la entidad. Como empresa del sector de la alimentación han querido darle visibilidad y contribuir a la iniciativa.
Más info.: Bene Bono para World Central Kitchen