Bimbo se convierte en patrocinador del equipo de fútbol femenino del FC Barcelona

  • La empresa de alimentación y el club han firmado un acuerdo global de colaboración
  • El logo de la marca estará en la manga de la equipación de las jugadoras
bimbo_fc_barcelona

Grupo Bimbo y el FC Barcelona han firmado un acuerdo por el que la empresa de alimentación se convierte en “global partner” del club azulgrana y en “main partner" o socio principal del equipo de fútbol femenino de la entidad. El objetivo del acuerdo es “promover el deporte y el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven” , como se indica en un comunicado del club.

Las jugadoras lucirán el logo de Bimbo en el partido de Champions ante el Benfica 

A raíz de esta alianza, el logo de Bimbo aparecerá en la manga de la camiseta del equipo femenino del FC Barcelona. La primera vez que pudo verse fue en el partido de la Champions League que se disputó ayer miércoles 19 de octubre ante el Benfica en el estadio Johan Cruyff.
El acuerdo entre Bimbo y el club también contempla la colaboración de la marca con La Masía, el centro de formación y entrenamiento del club; la Barça Academy, el proyecto de escuelas internacionales del club, y el Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva que organiza anualmente el Barça Innovation Hub y que en la edición de 2023 se integrará en el Mobile World Congress

En el acto de presentación del acuerdo, que tuvo lugar el propio día 19 en la Masía, estuvieron presentes Juli Guiu, Vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona; Alberto Levy, VP Global Marketing de Grupo Bimbo, y Rosa Alabau, responsable de Sostenibilidad en equipo global de Marketing de la compañía alimentaria. 
Asimismo, participaros tres jugadoras del equipo: Alexia Putellas, Jana Fernández y Salma Paralluelo, que, según informa el club, participaron en un panel junto con la nutricionista del equipo, Mireia Porta, y destacaron la importancia que tiene el poder contar con un partnership como este para incrementar la visibilidad del futbol femenino, “así como la necesidad de mostrar a las nuevas generaciones la importancia de romper barreras preestablecidas y que no deben dejarse condicionar por los prejuicios”.

De izqda. a dcha., Salma Paralluelo, Alexia Putellas y Jana Fernández.

En Grupo Bimbo queremos alimentar un mundo mejor y esta alianza con el Barça nos permite hacer tangible este propósito, ya que, por un lado, se alinea a nuestra estrategia de sustentabilidad y, por el otro, refuerza el seguir generando iniciativas en favor del talento femenino", comentó en el acto de presentación Alberto Levy. "Además, nos dejará hacer visibles todos los beneficios que tiene el pan y cómo forma parte de una dieta equilibrada con este gran altavoz que es el Barça”.

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, dijo: “Este acuerdo supone un hito histórico, puesto que es la primera vez que nuestro primer equipo de futbol femenino contará con un partner en la manga, un nuevo paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino. Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros fans".  

Noticias Relacionadas

El Barça y Spotify celebran con una camiseta especial el récord de Drake

La vinculación de Bimbo con el FC Barcelona no será la primera que la compañía tenga con el mundo del fútbol, pues ha sido patrocinadora de equipos en México, su país de origen, Estados Unidos y Costa Rica. 
El club azulgrana tiene actualmente como patrocinadores principales a Spotify y Nike