Microsoft y Björk ha colaborado en el desarrollo de un proyecto musical llamado "Kórsafn", "Archivos de coro” en islandés.
Para su desarrollo, se han utilizado los archivos musicales de la artista, compilados a lo largo de sus 17 años de trayectoria.
A partir de la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft, el desarrollo utiliza la información proporcionada para componer música que se adapta a las distintas posiciones del sol, los cambios de las presión atmosférica, entre otras variables climáticas.
Noticias Relacionadas
Warner Music firma un contrato para distribuir música creada por un algoritmo
{ "id":"6792", "titular":"Warner Music firma un contrato para distribuir música creada por un algoritmo", "prefijo":"actualidad", "slug":"warner-music-firma-contrato-musica-creada-algoritmo", "image":"/media/cache/intertext/warner-musica-algortimo-endel.jpg", "path":"/actualidad/warner-music-firma-contrato-musica-creada-algoritmo" }Te presentamos a Q, la voz neutra de Inteligencia Artificial
{ "id":"6899", "titular":"Te presentamos a Q, la voz neutra de Inteligencia Artificial", "prefijo":"", "slug":"actualidad-q-voz-neutra-asistentes-voz-2019", "image":"/media/cache/intertext/q-voz-neutra.png", "path":"//actualidad-q-voz-neutra-asistentes-voz-2019" }Para detectar estos cambios Microsoft ha instalado una cámara en el techo del Hotel Sister City en Nueva York, y es en su lobby donde se puede escuchar cómo van cambiando las distintas melodías.
"Kórsafn" no solo crea una variación interminable y continua de canciones, sino que también ayuda al sistema de Inteligencia Artificial de Microsoft a aprender a detectar mejor y reconocer los distintos estados del clima.