Parece que en la era de la democratización de internet y las redes sociales todos tenemos que dar constantemente nuestra opinión. Pero que tengamos el derecho a hacerlo no significa que debamos, especialmente si es en referencia a temas con los que no estamos familiarizados.
Esa es la premisa de la reivindicativa y provocadora campaña de la firma de lencería y activewear Black Limba, “Bienvenida a Mamarland”, ideada por la agencia Madresanta, con la que la marca presenta su primera colección de maternidad dirigida a madres y futuras madres. Bajo el concepto “una colección libre de opiniones” busca apoyar a las mujeres en una etapa en la que todo el mundo se empeña en opinar, criticar y dar consejos.
Mamarland quiere ser “una colección libre de opiniones”
“¡Eh, mamá! Queremos avisarte. La gente va a opinar si lo haces bien o mal. No importa los que hagas. Hablarán… Pero si no te gusta lo que dicen te invitamos a mandarles a un sitio muy especial: a Mamarland”, comenta la locución de la pieza en voz de una madre omnipresente, sobre imágenes de mujeres dando el pecho a sus hijas vestidas únicamente con las prendas de la firma.
Una medusa en forma de teta, una montaña pecho, una habitación rosa con un pecho enorme en el techo son algunas de las escenas visuales presentes en la pieza y que componen ese mundo onírico al que mandar a los “opinólogos”. Madres solteras, madres que dan el biberón, madres que salen de fiesta… Diversos perfiles de mujeres y distintos conceptos de maternidad se incluyen en este anuncio que busca poner de relieve la diversidad de metodologías en la crianza y reivindicar la libertad de elección de las madres.
De esta forma, “Bienvenida a Mamarland” enarbola un discurso divertido y directo dentro de una campaña de presentación valiente, con un mensaje fuerte, pero que busca arrancar más de una sonrisa a la audiencia. “A todas esas personas que os gusta tanto opinar… Os decimos un secreto: podéis hacer algo mejor…”, finaliza la locución del spot animando a las madres a eludir comentarios y opiniones y ser fieles a su forma de vida y a su concepto personal de maternidad.
La campaña contará con una pieza larga y varias piezas cortas que Black Limba compartirá en sus redes sociales. Estas tocarán distintos temas y abordarán cuestiones que suscitan debate, como el biberón, o el pecho o la necesidad de desconexión.